ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declara Sat


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  6.720 Palabras (27 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 27

1. Ley aduanera

1.1Disposiciones generales

1.1.1ACTIVIDADES QUE REGULAN ESTA LEY:

ARTICULO 1o.-Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, El Código Fiscal dela Federación se aplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.

Están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones quienes introducen mercancías al territorio nacional o las extraen del mismo, o cualesquiera personas que tengan intervención en la introducción, extracción, custodia, almacenaje, manejo y tenencia de las mercancías o en los hechos .

Las disposiciones de las leyes señaladas en el párrafo primero se aplicarán sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que México.

ARTICULO 2o.Para los efectos de esta Ley se considera:

I.Secretaría, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

lI.Autoridad o autoridades aduaneras, que tienen competencia para ejercer las facultades que esta Ley establece.

lll.Mercancías, los productos, artículos, efectos y cualesquier otros bienes, o irreductibles a propiedad particular.

lV.Residentes en territorio nacional, además de los señalados en el Código Fiscal de la Federación, que tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país, siempre que reúnan los requisitos que señala la Ley del Impuesto sobre la Renta para ser establecimiento permanente y las personas físicas que obtengan ingresos por salarios de un residente en territorio nacional.

V.Impuestos al comercio exterior, conforme a las tarifas de las leyes respectivas.

VI.Reglamento, el Reglamento de esta Ley.

VII.Reglas, las de carácter general que emita la Secretaría.

VIII.Mecanismo de selección automatizado,

IX.Programa de devolución de aranceles,

X.Programas de diferimiento de aranceles

XI.Mermas, los efectos que se consumen o pierden en el desarrollo de los procesos productivos

XII.Desperdicios, los residuos de las mercancías después del proceso al que sean sometidas;

ARTICULO 3o.Las funciones relativas a la entrada de mercancías al territorio nacional o a la salida del mismo son facultades exclusivas de las autoridades aduaneras.

Los funcionarios y empleados públicos federales y locales auxiliar a las autoridades aduaneros en el desempeño de sus funciones cuando esta lo soliciten y estarán obligados a denunciar los hechos de que tengan conocimiento sobre infracciones a esta ley .

ARTICULO 4º.Las personas que administren las aduanas internacionales deberán cumplir con los lineamientos que determinen las autoridades aduaneros para control, vigilancia y seguridad del recinto fiscal para los cual estarán obligados a:

I. poner a disposición de las autoridades aduaneras las instalaciones adecuadas para funciones propias del despachó.

II. Las instalaciones deberán ser aprobadas por las autoridades aduaneras.

III. Adquirís , instalar dar ,mantenimiento y poner a disposicion de las autoridades aduaneras el siguiente equipo:

a) De rayos X o gama o de cualquier otro medio tecnológico.

b) De pasaje de las mercancías que se encuentren en cualquier medio que las contengan se deberá entregar a las autoridades aduaneras en los términos que se establezcan la información que se obtenga del pasaje de las mercancías y de la tara.

c) De cámaras de circuito cerrado de video y audio para el control seguridad y vigilancia.

d) De generación de energía eléctrica de seguridad y telecomunicaciones.

e) De sistemas autorizados para el control de las entradas y salidas del recinto fiscal de personas

ARTICULO 5º.El monto de las multas y cantidades en moneda nacional se actualizara en los términos del articulo 70 del CFF.

Cuando en esta ley se señalen multas con base en el monto de las contribuciones omitidas se consideraran actualizadas sengun el articulo 17-A CFF.

ARTICULO 6ºLas copias o reproducciones de documentos que deriven de microfilme, disco óptico tendrán el mismo valor probatorio que los originales,siempre que se cumpla con los requisitos que establezca el reglamento.

ARTICULO 7º Las empresas que efectúen el transporte internacional de pasajeros deberán transmitir electrónicamente SAT la información relativa a los pasajeros tripulación y medios de transporte.

ARTICULO 8º Las nave militares o de los gobiernos extranjeros no quedaran sujetas a las disposiciones de esta ley excepto cuando se utilicen para efectuar alguna operación comercial.

ARTICULO 9º Toda persona que ingrese a territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo en cheques a diez mil dólares de los E.U.S.A estarn obligados a declarar a las autoridades en formas oficiales aprobadas por el SAT.

Las personas que utilicen el transporte internacional de traslado y custodia de valores estarán a obligados a manifestar dichas empresas cuando el monto sea superior a diez mil dlls.

Las empresas de transporte internacional de traslado y custodia de valores estaran obligadas a declarar a las autoridades aduaneras a las formas aprobadas por el SAT.

1.2 CONTROL DE MERCANCIAS

1.2.1 control de aduana en el despacho

Artículo 10. La entrada o la salida de mercancías del territorio nacional, las maniobras de carga, descarga, transbordo y almacenamiento de las mismas, el embarque o desembarque de pasajeros y la revisión de sus equipajes, deberá efectuarse por lugar autorizado, en día y hora hábil. Quienes efectúen su transporte por cualquier medio, están obligados a presentar dichas mercancías ante las autoridades aduaneras junto con la documentación exigible.

Artículo 11. Las mercancías podrán introducirse al territorio nacional o extraerse del mismo mediante el tráfico marítimo, terrestre, aéreo y fluvial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com