ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y PRESUPUESTOS EN EMPRESA JEEL S.A


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Monografías  •  16.700 Palabras (67 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 67

[pic 1]FACULTAD NACIONAL DE INGENIERIA [pic 2]

INGENIERIA INDUSTRIAL

[pic 3]

PROYECTO DE CONTABILIDAD INDUSTRIAL

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y PRESUPUESTOS

EMPRESA JEEL S.A.

INTEGRANTES

JHERSSY ROBERTO GUISBERT LAZCANO

LENNY SOFIA ALMANZA LOPEZ

ERIKA CONDORI ALVAREZ

ING. SANDRO IQUISE VINCENTI

TUTOR

NOVIEMBRE 2015

ORURO-BOLIVIA

INDICE

 RESUMEN.………………………………………………………………………………..1

INTRODUCCION…………………………………………………………...…………….2

1. QUE ES EMPRESA Y QUE ES NEGOCIO……………………………………............3

2. PRESENTACION DE LA EMPRESA………..…………………………………..........4

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA………..……………………………………….5

CONSTITUCION DE LA EMPRESA……..…………………………………………..6

3. TERMINOS CONTABLES…………………………………………………………….7

4. RATIOS DE ANALISIS A CORTO PLAZO …..……………………………………..8

5.RATIOS DE ANALISIS A LARGO PLAZO…….…………………………………….9

6. CASO DE ESTUDIO …..…………………………………………………………….17

 7. BIBLIOGRAFIA………………….…………………………………………………..11

8. CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES....……………………………………50

9. ANEXOS………………………………………………………………………………57

RESUMEN

Primeramente saludamos a usted lector con un cordial saludo y de que con el siguiente proyecto realice la mayor satisfacción de información y realice buenas obras.

El objetivo de nuestro proyecto es la de dar una mayor información a las personas con ese interés de querer conformar un negocio o como también una empresa ya que en Bolivia se pudo llegar a observar la falta de información que hay sobre estos temas ya sean financieros y de emprendimiento y que es la causa mayor de que en Bolivia no haya muchas empresas industriales como en otros países. Para una mayor compresión del proyecto empezaremos con el contenido que empezara desde los pasos a seguir para la conformación de una empresa hasta la definición de cada uno de los términos contables mínimos requeridos y los requisitos necesarios para la inscripción del mismo.

Como usted podrá observar encontrará las definiciones claras y concisas de que es una empresa, un negocio y que implica tener uno de ellos en nuestro poder como también los diferentes tipos de ratios contables que en cualquier momento son de gran importancia para el mejoramiento de la empresa o negocio.

Luego de tener un conocimiento básico de las definiciones anteriores llegaremos a los pasos que se necesitan para conformar la empresa y el tipo de sociedad a la que tendrá que pertenecer ya que esa decisión determinara el rubro de la empresa como también es necesario conocer el balance de apertura de la empresa y que no solo es un requisito indispensables para las instituciones que no los piden sino también para saber la utilidad de la empresa a fin de año.

Para una mayor compresión explicaremos y ejemplificaremos los pasos necesarios para inscribir a una empresa industrial manufacturera de sociedad anónima denominada JEEL S.A. que la actividad a realizar será la de producir leches jugos mantequillas como también la debida comercialización de estos productos

Empezaremos con el primero que es la de saber nuestra empresa a que rubro o actividad se dedicara y a que sociedad llegara a pertenecer es una decisión importante tomar muy en cuenta, luego de elegir el tipo de empresa y la sociedad a la cual  pertenecerá ya que gracias a esto podremos determinar la constitución de la empresa.

 El segundo paso el proceso será el registro del mismo en las diferentes instituciones la primera que es de ir a fundempresa para la inscripción del mismo en el Estado Plurinacional de Bolivia y en ahí podrá observar los requisitos legales necesarios de acuerdo al código de comercio. De ahí el tercer paso es de ir a SIN (SERVICIO DE IMPUSTOS NACIONALES) para la inscripción en este en el cual llegaremos a explicar y ejemplificar cada uno de estos requisitos.

Luego de la inscripción legal de la empresa necesitamos asociarnos alguna caja de salud para los trabajadores fijos de la empresa al igual que en las otras instituciones el costo de la inscripción como también los registros en las AFPs luego de la culminación del mismo, necesitamos saber a qué cámaras u organizaciones deberá registrarse la empresa.

Después de lograr el registro en todas las constituciones tendremos el conocimiento y diferenciar los diferentes términos contables que nos ayudaran al emprendimiento de la empresa como también en el mejoramiento del mismo.

Cuando ya llegamos al final de  nuestro proyecto llegaremos a explicar las conclusiones y recomendaciones con la experiencia ganada en el trascurso del mismo que le llegaremos a facilitar el trabajo efectuado con mayor información. También tendremos bibliografía para que usted pueda consultar si necesita alguna información extra ya que la información que extrajimosson de páginas confiables y recomendadas para usted mismo.

Por ultimo mostraremos anexos de todos los requisitos que nos piden como ser formularios llenados balance de apertura ejemplos estados financieros y otros, sin más que decir invitarle a leer el proyecto y de informarse del mismo les deseamos felicitaciones por querer emprender un negocio o empresa y ayudar a nuestro país.

INTRODUCCION

1. QUE ES EMPRESA Y QUE ES NEGOCIO

1.1. EMPRESA

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios  o como también se la define como unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (105.2 Kb)   pdf (809 Kb)   docx (365.7 Kb)  
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com