ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de producto y servicio, precio y distribución


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: El análisis de producto y servicio, precio y distribución

Primera entrega: El análisis de producto y servicio

Empresa: Sweet & Coffee, cafetería ecuatoriana.

Sweet & Coffee es una cadena de cafeterías fundada en Guayaquil, Ecuador, en 1997. La compañía a diciembre de 2019 tiene 100 locales en todo el Ecuador y más de 1000 trabajadores. Sweet & Coffee vende café elaborado, otras bebidas calientes y frías, dulces y postres, así como su propia marca de café para elaborar.

Acerca de nosotros. Recuperado el 29/03/2020 de http://www.sweetandcoffee.com.ec/

Su imagen de marca

Personalidad. Se ha caracterizado por proyectar una personalidad bastante sociable, amigable, optimista, innovadora, calmada y sensible, con un aire clásico, pero con toque moderno, una marca para disfrutar con amigos, pero también familiar.

Sociable. Se presenta como un lugar de encuentro, un sitio perfecto para reunirse entre amigos, compañeros, familiares, o cualquier otra ocasión en donde se busque disfrutar de un ambiente ameno, incluso para cerrar negocios.

Innovador. Innova constantemente creando nuevos productos (dulces o bebidas) para mantener el factor sorpresa aumentando la expectativa de los clientes.

Calmado. La ambientación de los locales está inspirada en la decoración de las cafeterías inglesas que se caracterizaban por dar ese entorno de armonía.

Posicionamiento en el mercado

Introducción. El negocio empezó en 1997 con 15 personas entre reposteros, encargado de caja, baristas y administrador.

Crecimiento. Luego de nacer como un local en el patio de comida en el C.C. Mall del Sol (Guayaquil), su proceso de crecimiento inicia con la apertura de su segundo local, por lo que sus dueños esperaron aproximadamente tres años desde 1997 hasta el 2000. Se tuvo que esperar ese tiempo para conocer el negocio, los diferentes escenarios que iban a presentarse, la demanda del cliente, que le gustaba y prefería. Adicionalmente hubo un estudio de mercado para replicar el éxito del primer local.

Una vez que se definió una estructura adecuada para el manejo y gestión de los locales, se inició el proceso de expansión. A partir del segundo local, ha crecido a una tasa constante y creciente de 3 locales al año, luego de 5 a 6 por año, actualmente se está creciendo a una tasa de 8 locales por año. La tercera fase fue la migración a Quito. La cuarta fue el desarrollo de alianzas estratégicas, con la que se buscaba estar más cerca del consumidor, como por ejemplo las gasolineras Primax y los supermercados Supermaxi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (552.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com