ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto y Precio-02D


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  6.314 Palabras (26 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 26

[pic 2]

11/07/2018

Producto y Precio-02D

Profesor: Alex Riquelme

IANSA S.A

INTEGRANTES:

Aranzazú Abaroa.

Victor Droguett.

Cynthia López.

Francisca Romero.

Belén  Gajardo.

ÍNDICE

Tabla de contenido

l)Resumen ejecutivo        4

Introducción        5

ll) Presentación del producto  y antecedentes generales de la empresa        6

2) Presentación del producto explicando sus características y funcionalidades y una breve descripción de la empresa seleccionada.        6

Reseña histórica:        9

Rubro:        10

Ubicación geográfica de la empresa:        11

Misión:        12

Visión:        12

Segmentación        12

lll) Análisis Situacional:        14

3) Desarrollo de análisis de Macro entorno de mercado        14

fuerzas competitivas de M.Porter        19

Objetivos de la empresa.        22

5) Análisis de la Cadena de Valor        22

Conclusión Cadena de valor:        26

6) Análisis FODA        26

7) Dafo( Maxi-Maxi,Maxi,maxi-Mini-Mini y Mini Maxi)        28

lV) Propuesta de estrategias para el desarrollo del producto.        29

8) CVP en el cual se encuentra el producto        29

9) Explicación entre la relación entre el CVP con la matriz BCG        31

10) Clasificación UEN        32

11) Generación propuesta de Branding        33

12) Desarrollo estrategias de crecimiento usando la matriz Ansoff        33

V) Propuesta de estrategia de Precio        34

13) Determinación de objetivo de la fijación de precio, explicación de la decisión        34

14) Determinación de   estrategia de precios a utilizar.        34

15) Fijación de un precio para el producto acorde a los puntos anteriores.        35

Vl) Conclusiones        36

16) Elaboración de conclusiones englobando el proceso de desarrollo del trabajo, basadas en las aplicaciones afectivas de las propuestas en cuanto a las propuestas de estrategias de productos y la propuesta de estrategias de precio.        36

BIBLIOGRAFÍA:        37


l) Resumen ejecutivo

En el  presente informe veremos distintos puntos fundamentales de la empresa azucarera Iansa S.A. A través de estos veremos cómo la empresa se maneja internamente para luego, con factores externos e internos, ver si la empresa es rentable para un inversionista. Trataremos desde temas generales como sus productos, su posición en el mercado, recursos humanos y organización, hasta temas más específicos como logística, FODA, proyecciones financieras, rentabilidad y utilidades.

Introducción

En el siguiente informe, logramos analizar la industria y empresa Iansa la cual es la principal productora distribuidora y comercializadora de azúcar extraída de la remolacha, como también de su posicionamiento en otros mercados, como lo son los  alimentos naturales, siendo su marca Cannes y sus comidas para mascotas la gran potenciadora en cuanto a ingresos, a Iansa su alto posicionamiento le ha  permitido hoy en día ser líder en el mercado del azúcar en Chile, con una gran participación en el mercado, debido a esto se escogió el azúcar blanca granulada de mesa como nuestro producto para el desarrollo del siguiente informe, realizando una investigación con análisis Pesta, 5 Fuerzas de Porter, Cadena de Valor y FODA.

Luego de contar y capacitarnos con los conocimientos para poner  en práctica lo aprendido en nuestro ramo académico Producto y precio, se desarrolla el ciclo de vida de la empresa, explicando la relación con la matriz BCG, la cual es de suma importancia, ya que, gracias a esta se pueden descifrar los productos con mayor y menos ingresos, dejando ver mercado para la empresa es menos rentable, concluyendo en este contexto que es el del  azúcar, ya que se encuentra en un proceso de declive. Por otro lado,  se desarrolla una mejora del producto a través de la Matriz Ansoff, para luego crear objetivos de precios los cuales se  desean cumplir, como también las estrategias para lograr lo dicho.  


ll) Presentación del producto  y antecedentes generales de la empresa

2) Presentación del producto explicando sus características y funcionalidades y una breve descripción de la empresa seleccionada.

Azúcar Granulada Clásica:

Azúcar, de siempre con dulzura, tradición y calidad, con una cucharita de azúcar basta para endulzar y acompañar  todas las preparaciones. En el uso más científico es Sacarosa, también llamada azúcar común o azúcar de mesa, formada por una molécula de glucosa y fructosa que se obtiene de la remolacha, es una fuente de calorías en la dieta alimenticia de hoy en día, pero con calorías vacías por su falta de vitaminas y minerales.

En el ámbito industrial el azúcar se designa a los monosacárido y disacáridos lo que producen el dulzor, relacionados con los hidratos de carbono; Se funcionalidad es utilizarla en  la elaboración de dulces y postres como para saborización o coloración de líquidos, la OMS recomienda que el azúcar no supere el 10% de calorías diarias.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Empresas Iansa S.A. es una  de las distintas compañías agroindustriales nacionalmente reconocida por la fabricación, comercialización y distribución de azúcar y coproductor de la remolacha.

La Compañía, cuenta con 60 años de existencia, cuenta también con una fuerte posición en los mercados de alimentos para Nutrición Animal y Alimento para Mascotas, siendo el principal productor de alimento para ganado de bueyes y caballos  del país.

Igualmente, Iansa ha logrado una destacada posición en la comercialización de materias primas  agrícolas, además de participar en los negocios de venta de pasta de tomates y jugos concentrados a través de sus filiales Icatom y Patagoniafresh.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.7 Kb)   pdf (829.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com