ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO-PRECIO-DISTRIBUCIÓN-COMUNICACIÓN


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 2

Foro:

En el país se quiere instalar una nueva cadena de cafés, que quiere diferenciar sus productos, y tener una buena calidad del bien y del servicio que entreguen.

A su vez, quiere instalarse en las capitales regionales, con 2 puntos de venta, en donde se atenderá de manera personalizada a cada cliente. Posteriormente, evaluar la posibilidad de extenderse a provincias más pequeñas.

Para entrar a este mercado, la estrategia de la empresa será tener precios diferenciados, según el tamaño de cada café, y a su vez el tipo que se quiera consumir. En primera instancia serán cafés de cappuccino, mocacino, exprés y chocolate caliente.

Todos los cafés serán exportados desde Colombia, en donde se encuentra la casa matriz, y llegarán a Concepción, Santiago y Valparaíso, y de ahí distribuidos a las diversas regiones del país.


• Reconozca las 4 P’s para dicha cafetería.

PRODUCTO: café exportado desde Colombia

PRECIO: diferenciado según el tamaño y tipo de cada café que se quiera consumir.

PLAZA: se instalará inicialmente en las capitales regionales, con 2 puntos de venta y posteriormente se evalúa la posibilidad de extenderse a pequeñas provincias.

PROMOCIÓN: precios diferenciados y atención personalizada a cada cliente.

• Proponga cómo desarrollar de mejor manera cada una de las variables del marketing mix.

PRODUCTO-PRECIO-DISTRIBUCIÓN-COMUNICACIÓN

Fundamental que el personal conozca el tipo y origen de los productos que ofrece.

Café y chocolate de buena calidad.

Ofrecer una mayor cantidad de productos como por ejemplo té, galletas, pie, sándwich, muffins o cualquier producto para acompañar con un té, café o chocolate.

Ofrecer productos personalizados, cómodas instalaciones, también ofrecer bebidas frías como los son los frapuccinos, en caso de querer enfocarse en clientes más jóvenes, wifi en las instalaciones.

Instalaciones en puntos estratégicos.

• En base a las necesidades de Maslow, determinar en qué nivel se encuentra este bien, y si se asocia a deseo o necesidad.

Según las necesidades de Maslow estaría en las necesidades fisiológicas básicas.

La necesidad sería un café, el deseo sería tomarlo en un lugar en específico.

• ¿Cuál sería la estrategia de marketing actual que desarrolla la empresa? Fundamentar.

La estrategia de marketing actual es vender un determinado producto, con precios diferenciados y atención personalizada.

• ¿Qué estrategia de marketing actual propondría usted, y por qué?

La estrategia que propondría sería el marketing uno a uno, ofrecer productos para personas en particular,  enfocarnos a que clientes queremos llegar, ya sea un cliente joven, familiar etc. Con el fin de fidelizar a nuestros clientes por entregar una excelente atención y ofrecer productos de calidad a un precio asequible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com