ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis microeconómico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2B

  1. Asignatura:

Entorno Microeconómico

  1. RA:

Construccion Entornos Microeconómicos unificados

  1. Docente Online:

Felipe Andres

  1. Fecha de entrega:

16-11-2023

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Gigliola Lanino

Tecnico Administración de empresas


Introducción

El análisis microeconómico se centra en los siguientes elementos: los bienes, los servicios, los precios, los mercados y los agentes económicos. La microeconomía estudia variables individuales, mientras la macroeconomía, que es la otra gran rama de la economía, estudia variables agregada.

Desarrollo

A-)Comentar Verdadero o Falso, justificando la respuesta

1-) Verdadero, la función producción busca producir la mayor cantidad de un producto (aleatorio o a elección) que podemos obtener haciendo la mayor cantidad de combinaciones (Factores productivos y de recursos tecnológicos) todos estos obtenidos de la misma empresa.

2-) Falso, cuando la empresa en cuestión alcanza su máximo o se encuentra en su equilibrio no puede generar ni ganancias como tampoco perdidas, pudiendo estar así en un tiempo prolongado

3-) Falso, las isocuantas pertenecen al grupo de análisis, estas muestran la combinación de dos factores productivos capital y trabajo

4-) Verdadero, Las organizaciones, empresas, etc.., generan mayores costos promedios al inicio, pero todos estos valores se van reduciendo a medida que aumentan las unidades de factores variables y la producción de los variados productos.

B-) Responder las siguientes preguntas, mínimo 3 líneas

1-) Todo tipo de producción (productos aleatorios dentro de una empresa) tienen asociado un costo y cuando esta aumenta, el costo promedio tiende a disminuir, por lo tanto, al inicio disminuirá y luego tendrá un alza, dependiendo también de la cantidad que se vaya produciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (167.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com