ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis numérico en las organizaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El análisis numérico en las organizaciones

  1. La estadística en la historia

 La palabra Estadística procede del vocablo “Estado. La estadística en la historia ha desarrollado un papel importante ya que es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, así como el proceso aleatorio que la genera siguiendo leyes de probabilidad siendo un método deductivo, con un conocimiento propio, dinámico y en continuo, La estadística es útil para una amplia variedad de ciencias fácticas, desde la física hasta las ciencias sociales, desde las ciencias de la salud hasta el control de calidad. Además, se usa en áreas de negocios o instituciones gubernamentales con el objetivo de describir el conjunto de datos obtenidos para la toma de decisiones, o bien para realizar generalizaciones sobre las características observadas. La estadística sirve de apoyo a las empresas, debido a que esta tiene un amplio campo de aplicación a la vida real. Y así ofrece la oportunidad de realizar una planeación y basada en decisiones de datos estadísticos en procesos empresariales, económicos, sociales, médicos, culturales.

  1. El análisis numérico en las organizaciones

El análisis numérico en las organizaciones es muy importante y debe llevarse desde el área financiera, donde será de gran aporte para las demás áreas funcionales de la empresa y se vuelve importante con la llegada de los ordenadores y las TIC, Es por ello que la computación es una herramienta que nos facilita el uso y desarrollo de ellos.

El análisis numérico comúnmente sirve como el fundamento para otras áreas de investigación, tales como computación científica y problemas inversos, donde a menudo se usan aproximaciones numéricas. Para desarrollar algoritmos de aproximación que sean eficientes y precisos, el estudio de las características matemáticas es clave para el éxito. Sin un profundo conocimiento de los algoritmos, no se pueden usar como herramientas de predicción confiables en ciencia y tecnología.

http://imc.uc.cl/index.php/investigacion/areas-de-investigacion/analisis-numerico

https://www.ine.es/explica/docs/historia_estadistica.pdf

http://www.estadisticaparatodos.es/historia/histo_esta.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com