ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE CREDITO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 5

BANCO DE CREDITO DEL PERÚ – BCP

HISTORIA

Desde que el entonces Banco Italiano, hoy BCP abrió sus puertas, se empezó a escribir una historia de solidez, confianza y espíritu innovador, así como de un compromiso permanente con el desarrollo del país. Hace más de 123 años, el martes 9 de abril de 1889, el Banco abrió su entonces única puerta al público, en una oficina ubicada en la calle Mantas a pocos metros de la Plaza de Armas.

Años más tarde el 12 de abril de 1929 se logra inaugurar el edificio el edificio ubicado en la esquina de lampa y Ucayali. Con el tiempo el Banco fue constituyéndose en una variable importante en las páginas de la historia económica nacional. En 1941 cambió su denominación y pasó de Banco Italiano a Banco de Crédito del Perú, continuando con su tradición de banco sólido y confiable que, a través de los años, ha ganado la preferencia del mercado nacional.

Durante la década de los años 40, el Banco era responsable de alrededor de un tercio del movimiento bancario del país, lo que le obligó a seguir ampliando su red de agencias y expandir las relaciones con el exterior en plazas financieras tan importantes como las de Londres y Nueva York.

Entre 1956 y 1968 se produjo su mayor expansión y se registraron sus más importantes modificaciones en el ámbito financiero, así como la mejora de sus servicios gracias a los avances tecnológicos utilizados, que se reflejaron en la totalidad del sistema de la banca comercial.

Estos avances se lograron gracias a la cultura de calidad que el Banco fomenta desde el día de su fundación.

A inicios de los años 70, sobre la base del liderazgo y el espíritu innovador que caracteriza a la institución, el Banco decidió descentralizar sus operaciones e implementar el sistema de Teleproceso, que permitiría el registro de las operaciones en todo el país en tiempo real y que ubicó al Banco en un lugar destacado en Latinoamérica. Esta descentralización también fue una respuesta positiva para enfrentar los problemas y necesidades del mercado, derivados de la situación general de la economía en ese momento. El 30 de marzo de 1979 el Directorio del Banco acordó confiar la Presidencia a Dionisio Romero Seminario, quien había venido colaborando como Director desde 1966 con sólo 30 años de edad. El Banco siguió cumpliendo las actividades estableciendo nuevos servicios, como por ejemplo ser el pionero en el uso de las tarjetas de crédito (sus primeras tarjetas fueron la Creditank de uso nacional y la implementación en el Perú de la tarjeta VISA internacional).

Durante esa misma década, con la instalación de sucursales en Nassau y en Nueva York, el Banco de Crédito se convirtió en el único banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. Con el aumento de sus niveles de operación y fortalecimiento de su posición en el sistema financiero, el Banco amplió su red de agencias en el país entre 1980 y 1985. Esta misma expansión generó la necesidad de construir una nueva sede para la dirección central, lo que año 1987 el acontecimiento que mayores repercusiones tuvo sobre el sistema financiero nacional fue la estatización de la banca. Ésta fue una prueba para la gran familia que ya era el Banco, pues fueron sus colaboradores lo que permitieron, con tenacidad y coraje, que la institución permaneciera lejos de este intento de estatización.

SOBRE EL BCP:

El BCP es una sociedad anónima constituida con aportes privados por escritura pública sustentada el 3 de abril de 1889 y se encuentra inscrita en la partida electrónica 110091127 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima y Callao. Desde 1995 forma parte del Grupo Credicorp, el holding financiero más importante del Perú.

El Banco genera un importante número de puestos de trabajo en los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com