ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de mercado meta


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

Un mercado meta es un segmento especifico y definido de consumidores al que una compañía planea vender sus productos o servicios. Identificar el mercado meta es un paso esencial en el desarrollo de productos y servicios y en la selección de estrategias de ventas con las que proporcionas tu negocio, además, un mercado meta generalmente es el usuario final de un producto o servicio. En pocas palabras, debes crear productos, servicios y estrategias de marketing para un grupo de personas en específico y bien definido.

Se trata del punto de partida para orientar las ventas de cualquier empresa y consiste en determinar a quien esta dirigida la propuesta. De esta manera, se puede conocer las posibilidades de crecimiento e inversiones, además de guiar campañas de marketing.

La importancia de definir el mercado meta es que al hacerlo podemos adaptar nuestro producto y orientar nuestros esfuerzos de marketing al consumidor, y lograr un resultado de mayor eficacia dirigiéndonos a todos los consumidores que existen para nuestro producto.

Al definir nuestro mercado meta podemos diseñar un producto que se encargue de satisfacer las preferencias del consumidor que lo conforma, por lo tanto, un producto con mejores resultados que uno dirigido a todos los consumidores que no toman en cuenta las preferencias de ninguno.

También podemos definir nuestro mercado meta redactando un mensaje publicitario que resalte los beneficios del producto que el consumidor que lo conforma prioriza.

Un claro ejemplo de mercado meta, es la marca de comida rápida mas exitosa del mundo, McDonald´s. El crecimiento de McDonald´s ha llegado alcanzar múltiples mercados, han creado productos y campañas de marketing digital dirigidos específicamente a cada segmento.

Por ejemplo, uno de sus mercados meta son los niños pequeños. Para este segmento, ofrecen áreas de juego, Happy Meals (Cajita feliz) que incluyen juguetes y mucho más.

El concepto de mercado meta puede parecer simple, pero en realidad es un elemento complejo y fundamental para toda empresa que se relaciona con el publico objetivo. Algunas características claves del mercado metas son: Compatibilidad del target; es la imagen y objetivos de la empresa. Rentabilidad; implica un elevado numero de ventas sin necesidad de efectuar una inversión muy grande. Vinculación con los recursos de la empresa; Los recursos abarcan el talento humano, conocimientos y equipos tecnológicos. Hay que aprovechar todos los recursos existentes al momento de definir el mercado meta. Análisis de la competencia; El mercado meta aprovecha las debilidades de la competencia, apuntando a las oportunidades, y ofreciendo al público alternativas que los motiven y que no se encuentran actualmente en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com