ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TURISMO DE AVENTURA: CONCEPTO, EVOLUCION, CARACTERISTICAS Y MERCADO META. EL CASO DE ANDALUCIA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

EL TURISMO DE AVENTURA: CONCEPTO, EVOLUCION, CARACTERISTICAS Y MERCADO META. EL CASO DE ANDALUCIA.

¿El turismo es el mayor cheque económico?

La actividad turística en Andalucía, ESPAÑA; esta establecido como uno de los sectores económicos mas fuertes con muchas actividades a desarrollar con actividades llamativas y aptas para el publico con el fin de desarrollar una experiencia agradable e inolvidable y haciéndose de este como la fuente de ingresos con mayor participación en este estado. Bajo esta premisa la investigación que presento a continuación, nos permite plantear que el Turismo puede ser contemplado como la mayo influencia para el desarrollo y adquisición económica en un estado, En este caso bajo el estado de Andalucía. La madurez de este mismo sector económico (El turismo) hace que tomen como camino la innovación y proyección de nuevos y futuros proyectos enfocados en este como mercado meta, Actualmente, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de la principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo (Moral Cuadra y Orgaz Agüera, 2012).

En España el turismo se ah establecido como una actividad económica que se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de la principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo (Moral Cuadra y Orgaz Agüera, 2012).

En España, el turismo se ha convertido en una de las industrias generadoras de divisas desde hace años. Por lo tanto, el turismo es uno de los principales sectores económicos, y uno de los motores de su crecimiento, superando a las otras grandes industrias del país. Este sector genera según la última estimación desarrollada por la Cuenta Satélite de Turismo elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) del país (Moral Cuadra y Orgaz Agüera, 2012).

En andalucia se establece el turismo con una actividad económica muy fuerte gracias a la diversidad de actividades turísticas que se pueden desarrollar en esta. En esta región se establecen varias tipologías turísticas que se pueden afianzar de forma muy directa al turismo, así como lo son el turismo de sol y playa, como la tipología mas importante en ingresos y número de turistas, pero existen otras muchas que generan en sí numerosos ingresos y mueven muchos turistas durante el año, como es el caso del turismo de golf, el turismo de salud y belleza, o el turismo de congresos.

Además existen otras tipologías turísticas que se desarrollan en Andalucía, como es el caso del turismo ornitológico, el turismo náutico, turismo de cruceros, turismo social, turismo de idiomático y el turismo de aventura.

Así, para este ensayo nos hemos centrado en el mercado meta como centro de estudio y análisis del turismo en Andalucia, para así dar un enfoque mas profundo a la importancia de la investigación de la importancia del turista y como se logra establecer un atractivo para este.

MERCADO META EN ANDALUCIA.

Una empresa u organización turística o destino turístico esta obligado a identificar los mercados meta hacia los cuales esta dirigido todos sus esfuerzos de marketing con la finalidad de obtener los objetivos propuestos por la empresa u organización o en el caso dado destino turístico, sabiendo prestablecer que la tipología turística a ofrecer es la de aventura.

Para Moral Cuadra, S., Cañero Morales, P. y Orgaz Agüera, F. (2013). El turismo de aventura: concepto, evolución, características y mercado meta. El caso de

Andalucía. En Turismo e innovación: VI jornadas de investigación en turismo (336337), Sevilla: Facultad de Turismo y Finanzas. “Dentro del turismo de aventura encontramos un mercado meta donde prima más las ganas de estar en contacto con la naturaleza que un alto poder adquisitivo, si bien 336 podemos establecer un intervalo de edad de entre 15 y 45 años a la hora de practicar las actividades que podemos encuadrar dentro de esta tipología.”

El mercado meta ha recibido varias definiciones de diferentes autores, una definición propuesta por  los autores Moler y Armstrong, consideran que el mercado meta “consiste en un conjunto de compradores que tienen necesidades comunes a los que la empresa u organización decide servir, otra definición expuesta por los autores Santo, Itzel, Walker concluyen que el mercado meta como segmento de mercado al que una empresa dirige su programa de marketing. El análisis del mercado meta es el análisis de las necesidades, gustos, preferencias, deseos, hábitos de consumo, comportamientos de compra, costumbres, actitudes y demás características del consumidor que lo conforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com