ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de negocio


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de negocio es el de cualquier ocupación, labor, quehacer o trabajo que se realiza con la finalidad de obtener un beneficio económicamente lucrativo, por medio de actividades de producción, comercializar o prestación de servicio. También se puede describir negocio como lo que genera una utilidad o interés que se logra en lo que se trata, pretende o se comercializa de diversas maneras ya sean licitas o ilícitas. En otros puntos podemos mencionar que negocio también hace referencia a establecimientos o locales que negocian o comercian como algunos ejemplos siguientes; tiendas de artículos de belleza, taquerías, fondas, boutiques de ropa, locales de ventas de artefactos, concesionarios, entre otros.

Existen muchas más variedades de tipos de negocios. Como los negocios en las redes sociales por medio de internet, en si el comercio electrónico va en crecimiento constante, este consiste en realizar actividades de producción y ventas a través de internet, concretamente el negocio en la red de internet es poseer como una tienda lo que es una página web en la cual se publican los diferentes productos o servicios, los cuales los demandantes que son los usuarios pueden escoger y pagar con los diferentes plásticos de la banca y adquirir sus productos con Tarjeta de Crédito. El comercio o negocio internacional tal como indica su nombre, son el conjunto de transacciones que es realizado por 2 o más países. El negocio internacional abarca exportaciones e importaciones, así como también financiamientos e inversiones. Se denomina negocio a toda actividad consistente en la adquisición de renta en función de la entrega de bienes y servicios como contraparte. La evolución siempre se es constante y permanente en todo tipo de vida y por supuesto de cualquier actividad también, en la cual no escapa el comercio y este es tan antiguo como la humanidad ha prevalecido a fin de sobrevivir, cuando la humanidad alcanzo una mejor organización social, crecieron las necesidades y la comercialización de los bienes encontró nuevos instrumentos perfeccionados para el intercambio. Los pueblos alcanzaron y ampliaron sus mercados para los productos intermedios y finales; los hebreos, indios, chinos, fenicios, etc., pueblos que más se distinguieron por el comercio, perfeccionaron sus sistemas de transporte terrestres y marítimos para llegar cada vez más lejos con sus mercancías y traer consigo nuevos productos desconocidos en la región de origen.

En la actualidad el comercio es una actividad de la economía de los pueblos, destinada a relacionar a los sectores producción y consumo, que se realiza en el área tanto nacional como internacional, la moneda de cada uno de los países se utiliza para medir las transacciones y en el campo internacional hay que correlacionar el valor de las diferentes monedas para facilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com