ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El crecimiento de los ingresos de la empresa Colanta


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Colanta creció 7,96% sus ingresos en 2013POR JULIANA ESTRADA CIRO | Publicado el 29 de enero de 2014

Con satisfacción, Jenaro Pérez Gutiérrez, gerente de Colanta, declara que en 2013 cumplió con todos los planes proyectados y fue uno excepcional en las cuatro décadas que lleva al frente de la mayor cooperativa de lácteos del país, con sede principal en Medellín.

De hecho fue el periodo en el que logró cerrar el mejor negocio de la compañía en los últimos seis años: la exportación de 6.500 toneladas de leche en polvo que le compró el gobierno venezolano y que le pagó un día antes de hacer el despacho.

Paradójicamente, ahora Colanta encuentra mercado en el profundo desabastecimiento que vive el vecino país, cuando cuatro años atrás el cierre de fronteras ordenado por el gobierno chavista fue responsable del descenso de sus ventas al exterior.

Sobre este negocio, los resultados financieros de 2013 y los planes futuros para Colanta, habló Pérez con el diario La República:

¿Cómo cerró el negocio con Venezuela?

"Era una reserva muy grande que teníamos en las bodegas. Tres personas vinieron hablarme. los ví muy interesados pero no les creía. Una vez estaba el dinero consignado, les mandamos el producto y quedamos, por fortuna, sin leche en polvo".

¿Cómo le fue a Colanta el año pasado?

"Nuestros ingresos totales ascendieron a 1,82 billones de pesos, un crecimiento del 7,96 por ciento frente a los 1,68 billones de pesos logrados en 2012. A la fecha, los activos de Colanta totalizan 597.319 millones de pesos.

¿Cuáles son las próximas inversiones de Colanta?

"Trabajamos en abrir una planta de pulverización de leche y suero en el norte de Antioquia, la cual estimamos vale 90 mil millones de pesos. Asimismo, queremos tener una nueva planta de quesos madurados, pues ya tenemos el queso blanco que puede durar tres meses y que es el de empaque verde. Asimismo, para 2014 tenemos planes de abrir más almacenes de Colanta en Bogotá, donde ya tenemos dos puntos de venta".

¿Como les ha ido con el negocio de la carne?

"Contamos con la planta más moderna del país en Santa Rosa de Osos, toda la carne de primera va a la venta. Ahí el reto es mejorar la calidad de la carne, para que dé más proteína, combinando las razas cebú con blanco orejinegro"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com