ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El derecho en mi profesion de relacionista público


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

                 Universidad    Centro Universitario de  Ciencias
                 
de Guadalajara      Económico Administrativas[pic 1]

El derecho en mi vida y en mi profesión.

Conceptos Jurídicos Fundamentales

Elaborado por: Mónica Martín Martín del Campo.
          Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación.
      Profesor: Rubén Méndez García

A lo largo de nuestra vida hemos oído hablar innumerables veces sobre el término ‘Derecho’, y lo cierto es que por más que desde pequeños se nos traté de familiarizar con él, cuando más crecemos y nos convertimos en adultos la práctica es la que nos hará familiarizarnos en realidad  para poder llevarlo a cabo como se espera. Comprender el concepto y sobre todo la importancia de él se va dando a lo largo de nuestra vida, cuando nos tenemos que involucrar poco a poco a todo lo relacionado legalmente con nuestros actos. En el presente trabajo se busca dar a conocer como al ser un sujeto participe en el derecho identifico como está empleado el mismo en todos mis actos, desde mi vida cotidiana hasta como lo desenvolveré en mi profesión, que gracias al mismo derecho tuve la oportunidad de elegir.

Desde el inicio de los tiempos, el hombre busco la necesidad de relacionarse pacíficamente creando reglas y normas que regularan el comportamiento de los individuos en la sociedad, tal como lo menciona Lomelin (2021) “El Derecho se encuentra íntimamente relacionado con la sociedad, pudiendo ser incluso causa de su trasformación porque el derecho nace con las relaciones entre los hombres”. (párr.2).

El derecho se encuentra en todo ámbito en el que nos desenvolvamos, desde que somos registrados como ciudadanos  hasta que somos registrados bajo un acta de defunción a la hora de nuestra muerte. Es por eso que se menciona que todos nuestros actos o hechos, consientes e inconscientes son regulados y tienen una consecuencia legal.

En cuanto voy creciendo y más me voy haciendo participé consiente de la sociedad me doy cuenta como cada acto está implicado en el derecho y la importancia de que yo como individuo activo de la sociedad esté al tanto de las consecuencias que dichos actos pueden causarme.  Desde lo más básico que nos enseñan en los primeros años de educación que es conocer las leyes que están en nuestra Constitución, puedo darme cuenta que inconscientemente me apego a esas leyes que estableció el estado. Ahora que participo en la sociedad como una persona adulta mayor de dieciocho años, me doy cuenta que en el momento en el que elegí mi carrera profesional que actualmente estudio, estoy empleando mi derecho a dedicarme a dicha profesión ejerciendo mi libertad como ciudadano.

La carrera que elegí y como me desenvolveré en ella también van directamente relacionadas al derecho. Actualmente estudió la carrera de Relaciones Publicas y Comunicación y se me ha dado la oportunidad de preguntarme y plantearme, ¿cómo esta implicado el derecho en mi carrera? Lo cierto es que cuando elegí esta carrera estuve consiente que, en nuestro país, las relaciones publicas están muy poco valoradas en comparación a otros países donde un relacionista publico es tan bien reconocido como el mismo dueño de la organización para la que se desempeña. Esta preocupación me llevo a plantearme, ¿Cómo podría yo respaldarme legalmente ante la desacreditación a mi trabajo como profesionista?, pues mis derechos me respaldan y las leyes hechas por el poder legislativo y aconsejadas por el poder ejecutivo  pueden serme útiles a la hora de emplear mi profesión. En cuanto al poder judicial, estoy convencida que este poder siempre velará por el cumplimiento de las leyes que vayan directamente relacionadas a mi y a mi profesión, así como yo estoy comprometida a siempre cumplir legalmente a todo acto que yo realice a la hora de emplearme como profesionista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (74 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com