ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y los logros de la empresa Yakult


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

empresa Yakult.

Se estudió a la empresa empezando por su naturaleza, desarrollo y logros, para obtener el ¿Por qué? A pesar de que tiene capacidad financiera y un porcentaje de vetas suficiente para sobrevivir en el mercado, no queda exento de prescindir de la utilización de medios de promocionales y/o publicitarios e investigación para seguir compitiendo en el mercado de lácteos.

El producto ha demostrado en sus características que tiene la calidad en cuanto a valor nutrimental, lo cual permite a los clientes tener la absoluta seguridad de que le están brindando una calidad de vida excelente al consumirlo. Y el reestructurar por parte de Yakult su distribución, proporciona la garantía de tenerlo siempre, a la hora que lo necesiten, en la puerta de sus hogares.

A continuación, nos tomaremos la libertad de hacer algunas recomendaciones a dicha empresa, con el fin de implementar las estrategias de distribución adecuadas para la corporación.

Recomendaciones.

1 – Se recomienda a la empresa Yakult implementar las estrategias en el tiempo más próximo que le sea posible para que no se disgreguen los resultados proyectados en esta negociación.

2 – Dar seguimiento a las estrategias y tácticas recomendadas durante un periodo posterior de 12 meses, para evitar se pierda el rol de capacitaciones a nuevas y actuales clientas compradoras y de observar resultados óptimos, tanto de continuar por tiempo indefinido con estas tácticas.

-Cuando las estrategias y tácticas cumplan los objetivos planteados en el transcurso de este año, que son: Ampliar las rutas de ventas, seguir dando el conocimiento a los consumidores finales de los productos Yakult, capacitar personal y gente externa, reestructurar los departamentos de ventas de Yakult e incrementar los niveles de ventas en el canal de distribución de ventas a domicilio. La empresa quedará satisfecha por los resultados y tendrá oportunidad de desarrollar nuevos proyectos, basándose o retomando puntos de esta planeación, porque esta es con el fin de formar bases sólidas que puede ser útiles para sus fines futúros.

Analizando detalladamente la información que Yakult proporciona para la elaboración de este caso práctico, podemos concluir que las estrategias y tácticas implementadas para su desarrollo y solución a su problemática son las adecuadas, debido a que abarca los puntos esenciales y a los personajes que intervienen se les agrega el plus de la capacitación y expansión de sus rutas de trabajo para que manifiesten los resultados esperados para la satisfacción de este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com