ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Empresas


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

La previsión de ventas existen muchas maneras de fijarla, tanta como empresas, así algunas lo determinan por el historico (cuanto vendimos el año pasado y cuanto vamos a vender este año un 10% más), otras en función a planes estrategico que poseen, otras utilizan el metodo LQSP (lo que se pueda, este es el peor de los metodos).

Es conveniente utilizar un proceso que sea lo mas objetivo posible como determinar el volumen total de compra del mercado y marcar la porción que vamos a luchar por conseguir (vg: un pueblo de 5000 habitantes consume 4 Mll de " en pan al año, en función a la competencia y de mis recursos puedo fijar mi previsión de ventas en 2% de cuota, es decir, 200.000". esa seria mi prevision de ventas.)

La PREVISION DE VENTAS se debe fijar en función a:

- Volumen de ventas

- Rentabilidad de esas ventas

- Cuota de mercado a alcanzar

Esa previsión de ventas determinara mis acciones y estrategias comerciales para conseguir los resultados economicos, no olvidar que estos se consiguen a través de los clientes, por lo que siempre los tendremos presentes. No sirve de nada fijar este objetivo y sentarnos a que vengan a comprarnos el pan, a por lo clientes hay que ir, debemos tener una postura de busqueda de clientes y de stisfacción de estos.

Una vez fijada la PREVISION DE VENTAS, a continuación se determina la ESTACIONALIDAD. esto no es más que en la planificación determinar como se van a desarrollar las ventas a lo largo del año. Para ello tenemos que tener un conocimiento del negocio importante.

vg: estacionalidad pan

% ventas

enero 10 2000"

febrero 5 1000"

marzo 15 3000"

abril 5 1000"

noviembre 5 1000"

diciembre 15 3000"

total 100% 200.000"

Esta estacionalidad nos servira como barómetro para comprobar si estamos consiguiendo los objetivos o no. En caso de en el transcurso del año comprobar que no estamos en objetivos, tomaremos medidas correctoras a través de promociones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com