ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental “Inside Job” o “Trabajo Confidencial. (2010)


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

El documental “Inside Job” o “Trabajo Confidencial. (2010)”[1] fue producido por Charles Ferguson y explica paso a paso el colapso financiero de 2008.

La falta de ética y la codicia de algunos directivos de bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merryl Linch, Bear Stern entre otros, crearon una burbuja en la que colocaron créditos hipotecarios subprime, estos tienen la característica de tener un riesgo de impago superior a los créditos tradicionales ya que su tasa de interés es mayor por lo que generaron bonos multimillonarios sin importarles lo que estaban ocasionando. (Banxico, 2016)[2]

Los bancos tenían restricciones para otorgar este tipo de financiamientos, la Reserva Federal de Estados Unidos que fue dirigida por Alan Greenspan hasta el 2006 modifico las restricciones para que los bancos tuvieran mayores niveles de endeudamiento y modificaron la legislación para emitir derivados que protegían a los bancos en caso de quiebra.

Adicionalmente las agencias calificadoras de riesgo también fueron compradas y minimizaron el riesgo y no tomaron en cuenta señales de alerta a partir del 2004 cuando aumento la inflación y las tasas de interés se incrementaron 500% en 2 años.

El gobierno de EUA invirtió USD $750 billones en rescatar a los bancos, este fraude financiero afecto a todo el mundo y el desempleo llego al 10% en EUA y Europa, dejo a millones sin casa y provoco la quiebra de empresas como GM y Chrysler.

A raíz de este suceso se han creado nuevas regulaciones financieras pero personalmente creo que lo más importante para evitar estas situaciones consiste en impulsar una cultura de responsabilidad social dentro de las empresas.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com