ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo INSIDE JOB (TRABAJO CONFIDENCIAL)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 7

Resumen Ejecutivo

INSIDE JOB (TRABAJO CONFIDENCIAL)

Se tiene conocimiento que la crisis financiera del año 2008, provocó muchas pérdidas a nivel mundial, tanto así que llevó a la quiebra de muchas empresas multimillonarias. Por lo anterior, en el presente ensayo se presenta un análisis de cómo fue que se originó la citada crisis financiera en el año 2008, las circunstancias que llevaron a cabo que se desataron el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, Londres e Islandia.  En el presente ensayo se tomó como base la película Inside Job, que traducido al español significa Trabajo Confidencial, la cual está dotada experiencia de cada personaje que vivió en carne propia la mencionada crisis.

El fin primordial del presente ensayo es inducir al estudiante de la Escuela de Postrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el desarrollo del conocimiento financiero mundial. Desarrollando así habilidades de detección de fraudes económicos, por la falta de normativa que reguile las actividades y procedimientos de los productos financieros bancarios. Se realizara en cuatro partes, la primera es la introducción y presentación de los personajes, la segunda será el origen, la tercera es la burbuja financiera, y por ultimo se detalla la materialización de la crisis así como sus responsables y soluciones.

El video clip, nos presenta en su introducción, el nombre de Islandia, y una breve descripción que en los años dos mil representó esta pérdida; tales como un PIB de 13 mil millones, perdidas bancarias de 100 mil millones, que el gobierno implementó una política de desregularización, permitiendo a que Alcoa corporación internacional explotara el recurso económico del país. Asimismo, el gobierno privatizó tres de los bancos privados más grandes del país, en cinco años, estos pidieron prestados más de 120 mil millones, más que la economía del país.

Presentan también personajes como el señor Jonh Aslgil Yohaneson quien realizó miles de millones de préstamos. La Firma KPMG hizo auditorias y todo bien, la calificadora de riesgos dio una calificación triple A. Sin embargo, este sistema colapsó en año 2008. El problema fundamental fue básicamente que el Estado no apoyó, a la regularización ni mucho menos al pueblo; sin embargo, envió a dos abogados de las autoridades competentes, pero fue ya muy tarde porque en la entidad bancaria los estaban esperando 19 abogados tratando de disolver cualquier acusación. Pero realmente, que fue lo que originó esta calamidad, a continuación se presentan a los principales actores del Trabajo Confidencial. El nombre de la Película es “Trabajo Confidencial”, dentro de la cinta video gráfica luego de una breve presentación revelan el nombre de cada uno de los personajes que participaron y vivieron la etapa de la crisis financiera; acompañado de un comentario breve de lo que ocurrió y sus actuaciones.

Paul Volcker, Expresidente de Former Federal Reserva Chairman, Piensa que los ingresos de la bolsa de valores son insignificantes; el señor Dominique Straus Kahn, Ex director general del Fondo Monetario Internacional, manifestó que no piensa que el FMI le cuesta criticar a los EEUU; el señor George Soros, billonario inversor Filántropo no sabía que eran las permutas de incumplimiento crediticio; Larry somos, no escucha confesiones, respondió cuando le preguntaron si se mostraba arrepentido; Barney Frank, comisionado de servicios financieros, dijo que el no apoyaría controles legales en los salarios de los ejecutivos. David Mccormick sub-secretario del tesoro en la presidencia de Bush.

Está de acuerdo con las compensaciones de los servicios financieros. Si se lo ganaron si por supuesto, cree que se lo ganaron fue el comentario de Scott Talbott, Lobista en la mesa de servicios Financieros. Obtenían inmensas ganancias a consecuencia de la pérdida pública, Anaddrew Sheng jefe de asesores de a comisión reguladora bancaria de china. Cuando empiezas a pensar que puedes crear algo de la nada, es muy difícil resistirse Lee Hsien Loong, primer ministro Singapur. Christien Lagarde, Ministra de Finanzas (Francia), le preocupa que la gente quiera volver a operar a como operaban antes de la crisis.

Recibía muchos imails anónimos de banqueros, decían no puedes nombrarme pero estoy muy preocupada Gillian Teet, editora de finanzas time. Porque cree que no se está poniendo en marcha una investigación más sistemática, porque así encontrarían a los culpables NOURIEL ROUBINI profesor de universidad de negocios de Newyork. La facultad de negocios de Columbia tiene algún problema con el conflicto de intereses Glenn Hubbard, jefe de asesores económicos durante de la presidencia de Bush. Eliot Spitzer, exgobernador y fiscal en NewYork, los supervisores no hicieron todo su trabajo, pudieron cumplir pero no quisieron.

Continua diciendo que el 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers Headquarters, el banco estadounidense de inversión, más grande de los Estados Unidos, y el derrumbe de la impresa más importante de seguros AIG American International Building. Desencadenaron una crisis financiera mundial. Pero esta crisis se puede explicar en tres partes, la primera es como llegamos aquí; la segunda es la Burbuja fianciera de los prestamos Supraim, CDS, entre otros, y la parte final.

El origen, o la respuesta de cómo llegamos a esta situación; data en la década de los 80, los bancos por la recesión empezaron a comprar bonos en la bolsa de valores, Wall Stret. Aquí dio inicio a 30 años de desregulación, permitiendo a los bancos hacer inversión sin normas. En el gobierno de Clinton, Alan Greenspan cómplice de Quitien, quien elogiaba por su manera en negociar; aquí hablan por primera vez de Larry Somer, este personaje que dominaba políticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com