ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo confidencial (Inside Job)


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

Es un Documental sobre las causas y los responsables de las crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significo la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de un extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

Al principio, el espectador se siente perdido, en medio de una clase de estadísticas financieras. Pero a los pocos minutos, el director estadounidense Charles Ferguson empieza a desglosar en su película una de las crisis más grandes en la historia de la economía mundial, que ha dejado a millones de personas desempleadas y sin hogar, y a los culpables, libres.

Trabajo confidencial (Inside Job), que se estrena el viernes únicamente en los cines de Bogotá, acaba de ganar el premio Óscar como el mejor largometraje documental. Su director ya había sido nominado a la estatuilla dorada en el 2008 por su trabajo No End in Sight, un vistazo crítico a la dudosa incursión de Estados Unidos en Irak para buscar armas de destrucción masiva.

Trabajo confidencial es, efectivamente, una clase de economía para dummies, que explica en detalle por qué se desplomaron las acciones de la bolsa de Nueva York -considerada la más grande e importante del mundo-, la razón por la que las agencias calificadoras de riesgo no vieron venir la debacle, la forma como millones de ciudadanos perdieron sus casas por los elevados costos de sus hipotecas y los nexos de corrupción entre políticos, académicos y los altos funcionarios de las instituciones financieras.

El reconocido crítico de cine Roger Ebert, del Chicago Sun-Times, definió la película como "un enojado y bien argumentado documental acerca de cómo la industria financiera deliberadamente engañó a los inversionistas estadounidenses".

El documental, de cerca de dos horas de duración, es narrado por el actor ganador del Óscar, Matt Damon.

La historia reconstruye el fiasco financiero ocurrido entre los años 2007 y 2010, por medio de entrevistas con sus protagonistas, documentos reales y registros de los medios sobre los hechos.

"Era una crisis totalmente evitable -aseguró el director durante las filmaciones-. Nadie ha ido a prisión, a pesar del fraude que dio como resultado pérdidas de billones de dólares. Espero que esta película pueda hacer entender a todos la naturaleza y las causas fundamentales de este problema".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com