ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Job es un documental del 2010


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de La Sabana

Comunicación Audiovisual y Multimedios

Géneros y Formatos Audiovisuales

Sergio Espinosa Rincón

Inside Job es un documental del 2010, dirigido por Charles Ferguson. Cuenta con la participación de financieros, políticos, periodistas y académicos. Trata, principalmente, sobre la corrupción en Estados Unidos de los sistemas financieros y las consecuencias de la corrupción.

Desde el punto narrativo, el documental empieza describiendo el problema, dándole una pequeña introducción a la crisis financiera, después de esta introducción expone las causas por las cuales se llegó a la crisis y termina con una conclusión de como el problema se ha tratado de solucionar en la actualidad, en la cual concluye que las soluciones han sido insignificantes.

En el documental existen más de un modo de representación de la realidad, las cuales son: expositiva, de interacción y hasta un punto reflexión. El modo expositivo es el más claro ya que el realizador se dirige al espectador mediante una voz en off y utiliza imágenes de apoyo para poder exponer mejor el problema. En la modalidad de interacción encontramos varias características que están presentes en el documental, por ejemplo, el intercambio verbal que maneja el realizador con los entrevistados, no simplemente son preguntas que el entrevistado responde sino más bien existe una discusión y diferentes puntos de vista, hasta llegando a que el entrevistador niegue la respuesta del entrevistado, a pesar de esto el que tiene más autoridad, a pesar de las investigaciones previas, son los entrevistados; el montaje utilizado, que hace que sea de interacción, mantiene un orden cronológico de los sucesos presentados. Por ultimo tenemos la modalidad de reflexión, esta solo se llega a ver al final del documental en la que el narrador nos presenta, a pesar de que el problema sigue sin soluciones, una esperanza, una reflexión de no volver a caer en la misma trampa.

Como modo de narración el documental puede ser ubicado en dos categorías, de forma categórica y de forma retórica.

El documental se divide en 5 partes, lo hace con subtítulos en la pantalla, son 5 en total (¿Cómo llegamos aquí?, la burbuja, la crisis, responsabilidad y ¿Dónde estamos ahora?) de esta manera es más fácil exponer el tema y entenderlo de mejor manera. También nos presenta argumentos válidos y pruebas en las cuales se apoya bastante para llegar a una conclusión y poder demostrarla, estas pruebas vienen siendo desde documentos hasta testimonios, entrevistas y juicios en contra de las personas expuestas.

Inside Job viene siendo un documental muy bien logrado, que utiliza varios sistemas formales no narrativos y formas de representación de la realidad para poder mostrar narrar de una manera correcta un crimen sin castigo y los responsables de este escándalo.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com