ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Inside Job - Trabajo confidencial


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  1.992 Palabras (8 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 8

INSIDE JOB

PRESENTADO POR:

Angelica Fernanda Guerrero Rey

Código 201111119201

PRESENTADO A:

Sandra Martinez

UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

BOGOTA D.C

2012

Resumen Inside Job - Trabajo confidencial

Inside Job es un documental dirigido por charles Ferguson que trata sobre la crisis económica de a mediados de los noventa en los Estados unidos.

La democracia de Islandia tenía una democracia estable, con tasa de desempleo baja ya que hacia el 2000 corporaciones multinacionales explotaron la energía geotérmica natural de Islandia fundiendo aluminio, y como todo tiene consecuencias, privatizaron 3 bancos importantes, las finanzas se opusieron y arruinaron el país en 5 años estos 3 bancos pidieron prestado el triple del país y se enriquecieron solo los ricos convirtiéndose en una burbuja los periódicos publicaban que un millonario había comprado cosas pero no que había pedido prestado para eso, pero examinaban los bancos y no encontraban nada y las autoridades empezaron a trabajar para los bancos.

Cambiando al tema de la Crisis de 2008 vimos como los bancos y mercados financieros se declararon en crisis, las acciones se derrumbaron en todo el mundo, miles de personas perdieron sus ahorros y millones de personas quedaron en quiebra y todo esto “No fue un accidente”

PARTE I: ¿Cómo llegamos aquí?

Luego de la gran depresión Estados unidos tuvo 40 años sin una crisis, las industrias financieras estaban muy reguladas.

Los mismos socios aportaban el dinero a los bancos y obviamente lo cuidaban muy bien.

Los bancos vendían en la bolsa y Wall Street comenzó a ser rica antes de 1986.

El gobierno de Risban Rigan en 1981 con economistas dio inicio a 30 años de desregularización financiera, hicieron inversiones con dinero de sus clientes. Miles de ejecutivos fueron a prisión.

Risban fue nuevamente secretario del tesoro en el gobierno de Bush y la desregularización surgió a final de los 90 en la presidencia de Clinton consolidando mas los pocos entes financieros, ganaban millones de dólares y los bancos grandes les gusta el monopolio y así podrán ser salvados en momentos de crisis.

Los bancos a fines de 90 creó una burbuja pero nadie hacia nada, lo que decían en público era diferente a la realidad.

En el 2002 hacia diciembre 10 bancos prometieron cambiar sus métodos, las firmas más grandes lavaban activos y mentían en sus balances contables, lavaron el dinero para Pinochet y para Irán en la guerra les daban armas, Citybank ayudo a lavar dinero de las drogas.

FannieMae exagero sus ganancias por más de 1000 millones de dólares.

UBS ayudaba a estadounidenses ricos a evadir impuestos.

Los bancos ayudaron a Enron a ocultar todo y desde el fin de la guerra fría los científicos se dedicaron a la parte financiera, a innovar con derivados que no ayudaban sino a que desregulara mas.

La única mujer que trato de regular fue amenazada por los banqueros en el 2001.

La industria estaba dominada por 5 bancos, 3 aseguradoras, 2 conglomerados financieros y 3 de riesgos.

Estas industria conectaban hipotecas con inversores de todo el mundo, entre mas prestamos otorgaban más ganancias tenían sin riesgos pero tenían muchas hipotecas y a pesar de esto las entidades tenían calificación AAA entre mas tasas de interés era mejor así no lo podían pagar y luego la hipotecaban.

PARTE II: LA BURBUJA

Las compras de viviendas aumentaron a valor bajo en los 80 luego de 1996 las viviendas se duplicaron con altos intereses, los bonos se aumentaron y los corredores se volvieron ricos, no eran ganancias reales sino que era dinero que el sistema prestaba, luego, se creaba un déficit y se borraba.

Para ese momento la Comisión de bolsa y valores no encontró ninguna ir regularización durante la Burbuja.

“Según estudios cuando el cerebro gana dinero la parte del cerebro que se estimula es la misma que cuando se consume cocaína”

Contrataban prostitutas sin importarles sus esposas y familias además con tarifas altas y pagaban con dinero de la compañía como si fueran arreglos de computadoras.

PARTE III

Los prestatarios pedían el 99.9% de la hipoteca sin tener con que pagar pero la industria o el sistema pagaba un seguro para no perder nada cuando los prestatarios no tuvieran con que pagar así que antes iban a ganar más.

Los bancos de inversión se quedaron con miles de millones y con hipotecas que no podían vender, cuando la crisis comenzó el gobierno de Bush reacciono tarde porque antes solo decían que todo estaba bajo control que iban a seguir creciendo y que por esto no estaban en recesión pero ya esta había comenzado, los bancos se empezaron a quedar sin fondos, mucha gente estaba al tanto pero estaba de acuerdo.

Nadie había planificado nada para afrontar una quiebra, esto era un Armagedón pero para calmar el mercado Leman va a declararse en quiebra y todas las inversiones se suspendieron y de este dependía todo el sistema incluso mundial.

“Un paro cardiaco del sistema financiero, nadie pedir nada prestado”

En china dicen que la crisis de estados unidos va a llegar allí.

En Singapur las exportaciones disminuyeron y se derrumbaron, es un mundo muy globalizado y las economías están conectadas.

6 millones de ejecuciones hipotecarias se realizaron hasta el 2010 y 9 millones van a ser ejecutadas.

En Ten City la gente vive en carpas

PARTE IV: RESPONSABLES

Todos perdieron pero antes de la crisis los ricos vendieron sus acciones, los bancos aportaban a la política,

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com