ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendedor y la innovación G-62


Enviado por   •  23 de Abril de 2023  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

        [pic 1]

 INSTITUTO TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLANEPANTLA

EL EMPRENDEDOR Y LA INNOVACIÓN G-62

DOCENTE: SOLÍS RAMÍREZ GUADALUPE FABIOLA

ALUMN@: ESPINOZA ÁVILA NATALYE GIGDEM

N. CONTROL: 20250108

PERIODO ENERO-JUNIO

26-03-23

GLOSARIO

  • Autoconocimiento

  1. Marca personal: Proceso por el cual pasan las personas para construir su personalidad y un carácter, el cual nos va a representar en al área de nuestro trabajo y nos dará una posición, en otras palabras la marca personal es un relejo que somo realmente  
  2. Pensamiento creativo: Es aquel que permite formar una serie de ideas innovadoras, todo este proceso se lleva a cabo de manera mental, permitiéndonos hacer la creación de algo.
  3. Habilidad creativa: Es que conocimiento y motivación que impulsan a las personas a querer mejor alguna cosa u objeto, tomando como base en todo momento el conocimiento y la disciplina.
  4. Conectar: Capacidad que poseen las personas para relacionar una cosa con otra (ideas o situaciones) de manera metódica y premeditada.
  5. Cuestionamiento: Buscar preguntas que nos renten de manera personal o profesional, con el din de abrir la mente y expandir el conocimiento que una persona posee.
  6. Observación: Capacidad que una persona posee, la cual permite reconocer los hábitos, preferencias e iniciativas, tomando siempre notas de lo visto.
  7. Talento: Capacidad de realizar una cosa que posee cada ser humano, esta es única e inigualable.
  8. Competencias: Es todo aquello en lo que lo que una persona es naturalmente buena, tomándolo como una fortaleza para la superación
  9. Lastre: Todas aquellas debilidades que tenemos como persona, y nos impiden dar nuestro máximo potencial.
  10.  Fidelizar: Capacidad que posee una persona para mantener algo o alguien dentro de su vida sin necesidad de forzar.

  • Estrategia
  1. Marketing: Estrategia utilizada para darse a conocer, para resaltar las características que presenta y lo distinguen de los demás.
  2. Es un medio por el cual las personas o empresas buscan hacer llegar un mensaje en específico.
  3. Riesgo:  Es una medida por la cual la personas miden las consecuencias que puede traer consigo cualquier decisión que se tome.
  4. Personalidad: Es aquella cualidad o habilidad que nos hace únicos y sirve para diferenciarnos de las demás personas, marcas o compañías.
  5. Virtud: Es  aquella actitud positiva que se presenta, la cual nos será útil para elegir o ser elegidos en cualquier tipo de situación.
  6. Humildad: Es la capacidad de aceptación sobre   las habilidades o debilidades que se poseen
  7. Generosidad: Ayudar a las personas sin ningún tipo de interés. La única intención es ser recíprocos y generar un ambiente ameno para cualquier persona.
  8. Proactividad: Siempre ser atento a las necesidades que se presenten a nuestro alrededor, para así, anticiparse a cualquier tipo de acontecimiento
  9. Interés: Muestra de entusiasmo por las cosas nuevas o por la búsqueda de soluciones, antes cualquier situación que se presente
  10. Astucia: Siempre ir en busca de un objetivo claro, no darle demasiadas vueltas al objetivo y ser claros
  • Visibilidad
  1. Ofertar: dar la facilidad a la personas de incorporarse a una empresa u organización, brindando facilidades para que una vez adentro puedan desempeñar sus labores de manera adecuada.
  2. Networking: Es aquella actividad que realizan los profesionistas que trabajan de manera independiente buscando crear o agrandar su contacto con clientes potenciales
  3. Reputación: Imagen de credibilidad que se gana una personas al ser honesta y ganarse un imagen de respeto ante los demás.
  4. Significado: Percepción que se desea transmitir acerca de la empresa, la cual brinda un sentido de pertenencia
  5. Flexibilidad: Capacidad que deben de presentar todas las organizaciones para adaptarse a la serie de cambios que se presentan dependiendo la situación en la que se encuentran.
  6. Efectividad: Capacidad que presentan para realizar cualquier actividad de manera correcta que permita un buen desarrollo de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (262.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com