ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio económico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

el estudio económico es aquel que “tiene por objetivo

ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionan las etapas anteriores y elaborar los cuadros analíticos que sirven de base para la evaluación económica y financiera” (p.23). El estudio económico es aquel que oferta una cantidad de elementos que permiten cuantificar la inversión final del proyecto. Se hace posible la comparación y selección de alternativas técnicas o del tamaño del proyecto que, por lo tanto, conviene conocer antes de incurrir en grandes gastos.

Se realizaron los estudios correspondientes a los gastos operativos que

incluyen sueldos de mano de obra operativa, prestaciones de mano de obra

operativa, publicidad, electricidad, agua y aseo, gas, servicio de cable, alquiler de local, teléfono, artículos de limpieza y de oficina, impuestos municipales e

imprevistos (calculados sobre la base del 1% del activo fijo). Se estudiaron también los gastos en materia de insumos (comidas y bebidas necesarios para el funcionamiento del restaurante).

Capital de trabajo

El capital de trabajo es un concepto de contabilidad aplicable al proyecto. Se

define como la diferencia entre los activos circulantes y los pasivos y corresponde a los recursos financieros que la empresa requiere para el ciclo de operaciones y que incluye el costo de insumos, mano de obra y gastos de operación. Para el año 2006, se previó un capital de trabajo para tres meses de operación por un monto de Bs.32.490.901,00 y de inversión inicial en activos fijos de Bs.44.890.100,00.

Depreciación de activo fijo

Para el cálculo de la depreciación de los activos fijos, se recurrió al método de

línea recta, los equipos con 10 años de vida útil estimada y el mobiliario con 8

años; de la misma forma, para los equipos menores y lencería se tomaron 3 años de vida útil. En función del valor de los activos fijos por categoría para el año en que se hicieron los cálculos, se llegó a un total de depreciación anual del activo fijo de la empresa correspondiente a Bs.7.200.450,00.

Estimación de ingresos

En cuanto a los ingresos se puede señalar que fueron establecidos de acuerdo

con la capacidad utilizada, multiplicada por el precio del servicio. Se recordará, una vez más, que la estimación se hizo en función de los valores vigentes para la fecha de elaboración del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com