ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gobierno y su economia - Cuestionario


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1.

La idea en breve

  1. ¿Cuáles son los errores que puede cometer un gobierno tratando de impulsar la economía de sus países?

Que solo obtengan ideas imposibles o que únicamente abarquen un sector en específico. O en su caso que imiten acciones de otros países que no tengan nada que ver con ellos.

  1. ¿Qué es un ecosistema empresarial, como funciona y qué deben hacer los gobiernos para fomentarlos?

Un Economista empresarial es un profesional que se preocupa en como los limitados recursos, bienes y servicios son producidos y distribuidos, además es un entorno donde participan todos los usuarios comerciales para crear productos y servicios para un cliente. El gobierno debe apoyarse de la iniciativa privada y apoyar el emprendimiento.

  1. Describa brevemente los nueve principios clave para crear un ecosistema empresarial.

  1. No emular a Silicon Valley. Este lugar se formó por circunstancias particulares. Los países no deben copiar este entorno.  
  2. Hacer ecosistemas en condiciones locales. Es decir que se tienen que adaptar a las condiciones de emprendimiento locales dependiendo de los recursos naturales, geografía, clima, población, etc.
  3. Tomar en cuenta al sector privado. El gobierno no debe de encargarse sólo del emprendimiento; debe incentivar al sector privado para en cooperación sea más rápido el proceso.
  4. Poner énfasis en los altos potenciales. Esto es en identificar ventajas competitivas del país y tomar provecho de ello.
  5. Obtener una gran victoria en el tablero. Tener al menos un caso de éxito es muy alentador para el ecosistema; hay que procurar ganar con una de las ideas lo más pronto posible.
  6. Afrontar el cambio cultural. El emprendimiento y la innovación tienen siempre resistencia por romper paradigmas o envolver cambios radicales, en la mayoría de los casos se tiene que luchar con la mentalidad del sector.
  7. Acentuar la Raíces. No dañar los procesos por hacer dinero rápido, se debe hacer siguiendo los principios de cada sector y seguir las oportunidades.
  8. No usar Clúster. El impulso debe ser con proveedores y negocios locales y evitar usar cadenas extranjeras.
  9. las reformas legales y la burocracia de cada gobierno, es decir cómo deben ser implementadas para que cualquiera que tenga ideas de emprendimiento y se le sea más fácil el poder llevarlos a cabo.
  1. Ruanda, Taiwán y Colombia impulsaron su economía, mencione las circunstancias que tuvieron que vencer y las claves de su éxito (existen similitudes entre los países).

La educación fue la principal circunstancia que decidieron apostar esas tres naciones y además el capacitarse fuera de su ambiente de confort para ser capaces de sobreponerse a obstáculo que se le presente.

  1. Exponga un ecosistema empresarial que pudiera implementarse con éxito en México, considere la necesidad de impulsar a la región.

En México, existen varios puntos en los que puede trabajar, pero como cualquier nación en vías de desarrollo que desee imitar a las potencias mundiales, debe centrarse en la educación, enfocarse en que sus ciudadanos sean personas capaces de ser autosuficientes para desarrollarse tanto a nivel personal como educativos, que se capaciten y aprendan de diferentes casos de éxitos pero que lo adapten a la necesidades del país y que por medio del gobierno y el sector privado trabajen en conjunto para impulsar a las nuevas ideas y emprendedores y se vuelvan realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (343.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com