ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía cuestionario.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Qué es la división del trabajo?

Control de grandes conjuntos de obreros, y su  actividad productiva, dividida en sus tareas más elementales. Reparto del trabajo entre diferentes personas, según su fuerza física, habilidad y conocimientos.

  1. ¿Qué es la cultura empresarial?

Es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar.

  1. ¿Cómo se define un hombre de negocios?

es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y el control de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros.

  1. Mencione seis elementos del fracaso empresarial.

Falta de misión y visión

  • No realizar planes estratégicos a largo plazo

  • Presupuestos conservadores o ineficaces de marketing

  • Mala gestión financiera de los beneficios

  • Falta de estrategia en recursos humanos y gestión del talento

  • Falta de inversión en i+d+i (investigación + desarrollo + innovación)

  • Falta de Misión y visión.

  1. Mencione diez elementos que garantizan el éxito empresarial.

 Mercadotecnia, la publicidad, el precio, la plaza, el producto, la selección del personal, los sueldos y salarios y la higiene de la empresa

  1. Explique cómo funciona la administración en la era prehistórica.

La  adaptación produjo las denominadas   culturas mesolíticas.

En  este  tiempo,  las  tribus   unieron  sus  fuerzas para  auxiliarse   mutuamente  en  la  cacería y en la defensa contra los enemigos y las inclemencias del clima. Las  evidencias: unos  cuantos  huesos, restos  de  fogatas,  herramientas  sencillas, algunas vestimentas de piel y  algunos  dibujos en cuevas y cavernas.

  1. Explique cómo era la administración en las culturas mesolíticas.

Las  culturas   mesolíticas  se destacaron por emplear la agricultura rudimentaria y la domesticación de animales, proporcionaron una importantísima contribución  a la producción de bienes  y  su conservación. Tuvo  sus  códigos  de    comportamiento  en  el trabajo,  reglas  acerca  del  papel de   los  padres,  castigos  para  los  delincuentes,  ritos religiosos,   buenas  maneras  y  otras  disposiciones.

  1. ¿Qué elementos caracterizan a la administración en las civilizaciones antiguas?

Surgió la necesidad de un método para gobernar y administrar al pueblo (administración pública)

29. Describa a través de un mapa conceptual o cuadro sinóptico las aportaciones principales que realizaron los sumerios, hebreos, egipcios, babilonios, chinos, griegos y romanos al desarrollo de la administración.

Sumerios: *Hay evidencias de practicas de control administrativo en los bienes materiales y manejo de mercancias *El primer uso de esta escritura fue con propositos de control administrativo

Hebreos: *Moises fue un ider y administrador cuya habilidad en el gobierno, en la legislacion y en relaciones humanas lo hizo digno de especial nota *Hizo un trabajo de selección personal, adiestramiento y organización

Egipcios: *Manejo elemental del proceso administrativo *Manejo de tacticas y administracion de personas

Babilonios: * Bajo Hammurabi, rey de Babilonia, las ciudades fueron forzadas a unirse para mantener la paz

Chinos: *ayudar al rey a manejar su números oficiales *Regir los diferentes departamentos del gobierno *Gobernar el país

Griegos: *Los griegos desarrollaron un nuevo tipo de gobierno de la ciudad “polis”, que alentó al libre intercambio de ideas *El comercio fue hereditario y la especialización estuvo a la orden del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (300.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com