ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ECONOMIA


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 10

1. Qué es Globalización:

La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea global.

EJEMPLO DE GLOBALIZACION

Ejemplo: Como ejemplo de la globalización son un par de zapatos o tenis: La suela está hecha en Taiwán, la piel fue conseguida en la india, y la mano de obra en México, cuando el producto está terminado o se adquieren todas las partes para realizar el par de zapatos llega a EUA y se exporta a todo el mundo con la made in EUA. Nos damos cuenta que los países son etiquetados como: fabricantes de suelas, procesadores de piel, y mano de obra barata, y es difícil para estos países salir adelante con otra actividad.

2 Ejemplo: El uso de lenguaje extranjero. El uso del inglés para poder entrar en el mercado laboral, porque por ejemplo, trabajamos en call centers hablando en inglés para sacarles el trabajo a los estadounidenses.

2. Qué es Outsourcing?

Es un término inglés generalmente traducido al español como subcontratación, externalización o tercerización. En el mundo empresarial, el outsourcing es un proceso utilizado por una empresa en la que otra empresa u organización es contratada para desarrollar una determinada área de la empresa.

En Inglés, la palabra "out" significa fuera y "source" significa fuente u origen, es decir, la expresión se refiere a una fuente externa. Por lo tanto, una empresa busca una fuente externa que pueda funcionar en un área del negocio de manera más eficiente, obteniendo así más tiempo para centrarse en los aspectos clave de la gestión empresarial.

El outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios y en la mayoría de los casos, es capaz de hacer una empresa más rentable, con reducción de los costos, ya que la contratación de empresas externas especializadas puede ser una gran ventaja para la empresa contratadora. El outsourcing da una mayor visibilidad

EJEMPLOS DE OUTSOURCING:

Seguridad. Es muy frecuente que las empresas subcontraten la seguridad de sus instalaciones. Lo más usual es que el prestador de servicios provea personal de seguridad de acuerdo a los requerimientos del contratante absorbiendo la contratación y pago de sueldos de los elementos. El contratante puede ser desde una empresa que quiere guardias de seguridad para sus instalaciones, hasta personas que quieren escoltas personales.

Atención a clientes. Los ya famosos call centers son el medio por el cual las empresas que prestan este servicio dan solución a las necesidades de sus contratantes. Cuando las empresas tienen líneas telefónicas a disposición de sus clientes para quejas o sugerencias, atención a clientes, etc., generalmente éstas son operadas por un tercero que provee la infraestructura de telecomunicaciones y el personal que operará las líneas.

3. Que es la burbuja inmobiliaria?

Es un incremento excesivo e injustificado de los bienes inmuebles o bienes raíces, ocasionado generalmente por la especulación.

En una burbuja, los precios se incrementan sin que para ello exista una razón lógica. Su incremento se fundamenta básicamente en la especulación y en el deseo de la gente de adquirir bienes para luego vender a mejor precio, aprovechando precisamente ese incremento de los precios. Cuando suben los precios de los bienes raíces, muchos inversionistas quieren invertir en este tipo de activos, empujando mediante el incremento de la demanda la subida de los precios. Luego, para satisfacer las solicitudes de los inversionistas, las inmobiliarias y constructoras se dedican a construir más y más activos para atender el mercado ávido por ellos, formando un espiral especulativo que crecerá y crecerá. Cuando un bien sube de precio, se convierte en un bien muy atractivo para los inversionistas, y muchos de ellos querrán tener ese bien, lo que lleva a un exceso de demanda elevando con ello los precios.

EJEMPLOS DE BURGUJAS INMOBILIARIA.

La «tulipomanía» holandesa en el siglo XVII

En paralelo a la Guerra de los Treinta años (1618-1648) Holanda vivió una época de crecimiento y apertura comercial que la situaron como una de las potencias emergentes del nuevo orden internacional. En ese periodo de riqueza, las clases dirigentes holandesas encontraron en los tulipanes un nuevo objeto de deseo.

La manía del tulipán y otros mercados enloquecidos» que en 1935 se llegaron a vender cuatro decenas de bulbos por 100.000 florines, el salario anual de un artesano rondaba los 200 florines.

Poco a poco, el mercado fue trascendiendo a las clases populares. El innovador mercado de futuros y la entrada de pequeños inversores terminó por disparar los precios de un bulbo de tulipán.

Pero al tratarse de un producto condicionado al devenir de las condiciones climatológicas, cuando las cosechas de 1637 vinieron mal dadas comenzaron las tensiones. Las ventas de primavera no fueron tan bien como se esperaba.

La razón principal es que la ostentación que había dado pie a la burbuja y había generado jugosas ganancias, comenzó a derrumbarse como un castillo de naipes.

4. Explique las características de un modo de producción:

MODELO DE PRODUCCION CAPITALISTA

• Libertad de actuación.

• Poder político diversificado.

• Partidos políticos múltiples.

• Respeto incondicional por la propiedad privada; los medios de producción son de propiedad privada, las empresas pertenecen a una persona o a varias que se unen en sociedades.

• Absoluta libertad de mercado.

• La producción y el mercado son libres; fabrica, compra y vende libremente toda clase de bienes y servicios que pueden ser demandados por la sociedad

• Las empresas son las que determinan el precio de los productos, ateniéndose a la ley de la oferta y la demanda.

5. Cuáles son las primeras formas de división del trabajo? Explique

La primera división del trabajo, que ha subsistido en todos los estadios del desarrollo económico, es la división por sexos. Los pueblos primitivos no conocían otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com