ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre detrás de la marca: Levi Strauss


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

El hombre detrás de la marca: Levi Strauss

Levi Strauss (cuyo verdadero nombre era Loeb), nacido en la localidad de Buttenheim, Bavaria (Alemania), se vio forzado a emigrar a la edad de 18 años con su madre, hermanos y hermanas a los Estados Unidos, tras la muerte de su padre en el año 1845. El negocio familiar, J. Strauss Brother & Co, dedicado a la venta de suministros - telas rústicas para armar carpas, tiendas, toldos y carretas- se estableció entonces en Nueva York, en donde Loeb (apodado Levi) dará sus primeros pasos en todo lo referente al negocio.

Pero Levi tenía sus propias ideas y decidió trasladarse a la Costa Oeste, en San Francisco, con “La Fiebre del Oro” para, allí por 1853, iniciar su propia tienda de venta de suministros (destinados a la creciente población deseosa de probar suerte en las minas), a la cual llamó “Levi Strauss”.

En 1863, la empresa cambió de rubro y denominación por "Levi Strauss & Co.". Por ese entonces, Levi se dio cuenta de que la necesidad de los mineros era el pantalón: estos hombres rudos requerían de una prenda resistente para soportar el trabajo diario. Surgieron así los primeros overolls, confeccionados en un denim amarronado. Más tarde Levi, al agotar las existencias de la tela, decidió reemplazarla por un denim de color azul teñido con índigo (el nombre de la tela proviene del francés "sourge de Nimes", que luego se transformó en su apócope “De Nimes”).

Posteriormente, la popularidad que el joven Levi adquirió en su oficio le permitió trasladar la tienda a la parte más céntrica de San Francisco, al 14/16 de la famosa Battery Street. A su vez, Levi también era representante de las prendas y artículos de la sede en Nueva York.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com