ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levi Strauss


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Latinoamericano

Licenciatura: Mercadotecnia

2do cuatrimestre

mercadotecnia

¨levi´s¨

Luis Manuel Gonzalez Alonso.

Antecedentes

Levi Strauss (1928-1902), un sastre judío alemán, emigró a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, como tantos otros. Se estableció en San Francisco atraído por la fiebre del oro y abrió una tienda de venta de tela de lona.

Cierto día el ejército le encargó un pedido importante, pero en la entrega le rechazaron el pedido por la baja calidad de la mercancía. Sin saber que hacer con la tela se le ocurrió fabricar pantalones de trabajo para los mineros.

Los pantalones fueron bien acogidos y poco a poco fue mejorando su diseño, hasta 1860 cuando decidió cambiar el material de lona por otra tela igual de resistente pero menos basta. Esta tela se conocía como serge y se fabrica en la francesa localidad de Nîmes. Con este cambio amplió su mercado a los granjeros y vaqueros. En realidad, el tejido era originario de Génova, de cuyo nombre en francés se basa el nombre que adoptaron los "pantalones vaqueros“

Planeación estratégica

Visión: Somos la encarnación de la energía y los acontecimientos de nuestros tiempos, inspirar a la gente con un espíritu pionero.

Misión: Sostener y apoyar el éxito comercial responsable como compañía multinacional de moda casual.

Valores:

Empatía – La empresa LEVIS debe trabajar con la finalidad de servir a los demás, dando los mejores productos para compensar el precio que los clientes pagan por lo que compran.

Originalidad – Ofrecer siempre nuevos productos que sean diferentes a los ofrecidos por sus competidores, sin comprometer la calidad de los mismos.

Integridad – dar el ejemplo a sus empleados y clientes de hacer lo correcto en cada momento, sin comprometer el bienestar de los demás, sino más bien mejorarlo.

Estrategias: La empresa LEVIS con la estrategia de apoyo en proyectos de sostenibilidad logra mantenerse siempre visible en el mercado para el cual ofrece sus productos.

Se respalda en el posicionamiento de la marca LEVIS para la presentación de nuevos productos, sin perder la visión de sacar al mercado respuesta a las necesidades de los clientes.

Considerar un precio por debajo de la competencia sin disminuir la calidad de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com