ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe, donde los momentos clave de los factores macroeconómicos, el empleo, la inflación y el PIB


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Informes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

1. Realiza un reporte donde destaques los elementos macroeconómicos del empleo, inflación y PIB.

La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

En la toma de decisiones de un país interviene el gobierno para hacer algo por el alto desempleo y la inflación alta, a esto se le llama política macroeconómica, que consiste en las medidas gubernamentales destinadas a influir en la economía en su conjunto.

PIB (producto interno bruto): Es el valor total de la producción de bienes y servicios de un país en un determinado periodo (por lo general un año, aunque a veces se considera el trimestre), con independencia de la propiedad de los activos productivos.

Es el valor de la producción de bienes y servicios que se producen en el país, sin importar que sea nacionales o extranjeros.

Casi todos los países industrializados consideran que el PIB es el mejor indicador de la actividad económica.

El PIB es una magnitud de flujo ya que contabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante un periodo, por lo general un año o un trimestre. No contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios de servicios entre conocidos, etc.).

El PIB es la principal variable macroeconómica. Aun así, hay otras variables que nos muestran otros aspectos importantes del funcionamiento de la economía:

• La tasa de desempleo

• La inflación es el aumento sostenido del nivel general de precios de una economía.

• La tasa de inflación: Es la tasa porcentual de aumento del nivel general de precios a lo largo de un período de tiempo específico.

2. Elabora dos ejemplos de PIB real y PIB nominal, estos deben de ser de la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com