ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Claves


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  Informes  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

bueno aca un ensayo sobre musica y cine que nose que puede decir

a esto le sumamos que estoy haciendo esto

por que la pagina m esta soli

Factores Claves (de éxito o de fracaso) ANÁLISIS FODA: FORTALEZAS a) LAN ocupa en el mercado nacional una posición de liderazgo en transporte de pasajeros y carga. (b) El modelo único de la compañía mezcla eficientemente los negocios de pasajeros y carga, dándole una ventaja sobre otras aerolíneas en la industria, al hacer los vuelos rentables aún en temporadas y horarios de poca demanda de pasajeros. Esta flexibilidad no se presenta en otras compañías del sector.

• 10. (c) LAN Cargo firmó con la alemana Lufthansa Cargo, la mayor operadora de carga europea, un convenio que le permite crear sinergias y potenciar su presencia en el mercado europeo. (d) Existen altas barreras de entrada y salida del mercado nacional3. (e) La compañía está desarrollando un agresivo plan de inversiones para renovar su flota, lo que permitirá importantes ahorros en el consumo de combustibles y mantenimiento. (f) En la mayor crisis que ha sufrido la aviación comercial mundial, LAN ha logrado destacarse, siendo una de las pocas líneas aéreas de la región que pasaron el 2001 con utilidades. (g) Numerosas alianzas le han permitido abarcar mas destinos proporcionando conexiones y accesos a las principales ciudades del mundo. o Oneworld, desde Junio 2002 o Alaska Airlines, desde 1999 o American Airlines, desde 1997 o British Airlines, desde Agosto 2000 o Iberia Airlines, desde Enero 2001 o Quantas Airways, desde Julio 2002 También tiene otros acuerdos regionales con TAM, Aeroméxico, mexicana y Varig.

• 11. (h) Otra ventaja sobre la industria son los bajos costos en mano de obra. También este último tiempo ha incrementado sus ventas a través del sitio web, reduciendo así las comisiones a las agencias de viaje. Al ser un gran demandante de combustible está muy expuesto a los vaivenes del precio. Por esta razón LAN Chile compra a futuro el 50% de este insumo, fijando el precio 6 meses antes. (i) LAN Chile es una de las pocas aerolíneas con status de Investment Grade, de parte de las calificadoras de riesgo internacionales7. Esto permite financiar futuras inversiones a un bajo costo y asegura un acceso sin restricciones al mercado de capitales internacional. (j) LAN Chile es dueña de una gran cantidad de aviones, y puede suplir la demanda de forma impecable, pero en caso de sobredemanda, debe recurrir al leasing donde encontramos 2 tipos. • Dry lease, es el acuerdo de alquilar un avión, que incluye el avión, mantención, seguros, pero no incluye tripulación. • Wet lease, es el acuerdo de alquilar un avión, que incluye el avión, mantención, seguros, y tripulación. (k) Durante el año 2002, el mercado reconoció su calidad a través de distintos estudios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com