ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de renta variable en el Perú


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El mercado de renta variable en el Perú representa una alternativa de financiamiento para el desarrollo de inversiones de empresas locales. Sin embargo, pese a algunos progresos importantes en los últimos años, amparados en escenarios de estabilidad y crecimiento económicos más propicios así como en desarrollos legales e institucionales relevantes, dicho mercado aún muestra un nivel de desarrollo incipiente, con una oferta de instrumentos muy reducida y concentrada en pocos emisores.

El desarrollo del mercado de capitales y el crecimiento económico de un país, tienen una estrecha relación por todos reconocida, al margen de que si uno de ellos es precondición del otro, o si ambos avanzan en el mismo nivel. Contar con un Mercado de Capitales sólido y eficiente, constituye una preocupación constante de quienes tienen la responsabilidad de la conducción económica del país.

En los últimos años se ha observado una importante utilización del mercado de valores por el sector privado, aunque sin llegar aún a los niveles alcanzados por los principales mercados de la región. Así tenemos, que la Oferta Pública Primaria [6] del sector privado a finales del 2000 se incrementó en 49,2 % con relación al año anterior, alcanzando los US$ 1 218,5 millones –monto que contrasta con los US$ 9 millones- registrados en 1990.

A partir de 1990, los principales indicadores de actividad en la bolsa de valores de lima (BVL) han mostrado un crecimiento y dinamismo mayores con respecto a los niveles que anteriormente se daban en el mercado interno. sin embargo , dado que en el ámbito internacional nuestra bolsa de valores aun es pequeña y su importancia relativa es menor , los márgenes de posible crecimiento son amplios.

CAPITALIZACIÓN BURSÁTIL

Afines de 1990 la capitalización bursátil en la BVL ascendía UU$810 millones, lo cual representaba el 2.2 por ciento del producto bruto interno (PBI) de ese año. En 1995 esta capitalización fue UU$ 11 702 millones representando el 19.9 por ciento del PBI. Anteriormente el nivel alana cazado más importante fue en 1986, con una capitalización bursátil de UU$2332 millones y una participación de 8.9 por ciento respecto al PBI. Sin embargo este último resultado fue esporádico y no representaba ninguna tendencia de crecimiento sostenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com