ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado es un tema muy amplio pues en este podemos hablar de lo que son los productos, los precios, la oferta y demanda, sobre las leyes que existen en el mercado e incluso hablar de los tipos de mercado que existen


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Centro Universitario Allende[pic 1]

“Análisis de Mercado”

Materia:

Teoría Económica

Profesora:

C.P. María Del Roció Zúñiga Olvera

Integrantes:

Roberto Iván Doniz López

Guillermo Peláez Bedolla

David Alfonso Ibarra Molgado

Estrella San Juan Naranjo

Licenciatura en Derecho

Segundo Cuatrimestre

Mercado

El mercado es un tema muy amplio pues en este podemos hablar de lo que son los productos, los precios, la oferta y demanda, sobre las leyes que existen en el mercado e incluso hablar de los tipos de mercado que existen

La conducta económica no es algo nuevo, surge de las necesidades que tenían los seres humanos. El mercado surge de prácticas antiguas como lo es el trueque o el intercambio de mercancías.

Conocemos que el mercado es un lugar donde acuden vendedores y compradores para efectuar el intercambio de sus bienes y servicios.

La demanda surge de una necesidad o deseo, y cuando estamos dispuestos a adquirir a cualquier precio el bien o servicio que satisfaga esa necesidad.

La oferta es la disponibilidad de un bien o servicio en un mercado; se refiere a la cantidad de producto que los vendedores desean o quieren vender. Esto no se refiere a la cantidad que se vende.

Sabemos que hay muchos factores que influyen en la oferta y la demando; por ejemplo, en la demanda el precio, la calidad, la publicidad, el precio, los ingresos, la competencia que puede ver entre los compradores e incluso la inflación que genera perdida del valor del dinero.

En la oferta y la demanda debe haber un equilibrio. El precio de equilibrio es resultado de la oferta y la demanda. Este equilibrio acurre cuando se cruza la curva de la oferta con la curva de la demanda; es hace que el precio no se vea presionado a subir o a bajar,

Existen leyes de mercado como la de la oferta y la demanda que nos dice a mayor rasgo: “Si la cantidad demandada excede a la cantidad ofrecida, el precio tiende a subir, al subir el precio la cantidad ofrecida tiende aumentar. Si la cantidad ofrecida excede a la cantidad demandada el precio tiende a bajar y al bajar el precio la cantidad demandada tiende a aumentar”. También existe la ley de Say que nos habla de aquella igualdad entre la oferta y la demanda.

En el mercado encontramos diferentes bienes y servicios. Existen diferentes mercados como el mercado libre, mercado regulado o intervenido, mercado de competencia imperfecta, mercado regional, mercado informal, mercado negro, mercado de divisas, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (174.7 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com