ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ministro Fausto Herrera decidio bajar el EMBI canclando una deuda de vencimiento


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Autor: Luis Bustamante Guerrero                         Correo: Albert_luis26hotmail.com

Comercio Exterior 3/68

¿Cuál es la principal noticia económica del día?

Gobierno busca bajar riesgo país para acceder a nuevos préstamos.

¿Con cuál de las grandes preguntas se relaciona?

¿Quién toma las decisiones económicas y por medio de que procedimiento? Se relaciona porque conjuntamente los ministros Fausto Herrera y Patricio Rivera al presentar la proforma plantearon reducir el gasto y lograr un nuevo financiamiento.

¿Qué intercambios se analiza o están implícitos en la noticia?

Para el segundo semestre de este año el índice de riesgo del país se ha disparado y el conseguir préstamos se ha ido complicando, pero el país busca cancelar una deuda de 650 millones quedando bien a nivel internacional y tratando de conseguir nuevos créditos y nuevos inversionistas.  

Escriba una breve reflexión utilizando los términos económicos aprendidos en relación con la noticia

Para saber cómo se ha venido ejecutando el presupuesto del estado es necesario explicar de acuerdo los 2 semestres. En el primero el Ecuador logro conseguir todos los créditos que se requerían pero en el segundo debido al índice de riesgo que es de 1.179 puntos en nuestro país según el EMBI se  ha complicado la obtención de dichos créditos. El Ecuador tendría el financiamiento por parte del exterior gracias a la elección de colocar bonos o créditos particulares a una tasa del 14% o 15%, tasa muy elevada en comparación a otros países de la región.

La escasez que se ha venido presentando en el país por su actual modelo de gasto publico ha hecho que el gobierno tome medidas desesperadas porque entre más elevado este el riesgo del país hay menos posibilidades de conseguir créditos y especialmente el alejamiento de los inversionistas.

El ministro Fausto Herrera decidio bajar el EMBI canclando una deuda de vencimiento por mas de 650 millones a Global 15, obteniendo una muy buena vista en el exterior y gracias a ello incentivar a inversionistas para que ayuden en la obtención de créditos y que el sector privado tenga financiamiento exterior en optimas condiciones.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com