ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fausto Goethe


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  3.245 Palabras (13 Páginas)  •  4.732 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

El libro del autor Juan Wolfgang Goethe es una obra que tiene drama, misterio y poema simbólico y filosófico el cual esta formado o redactado en dos partes: la primera acabada en 1808 en la cual trata de un hombre con el nombre de Fausto posteriormente algunos lo llamaban maestro otros lo llamaban doctor. La obra presenta a Fausto, mientras que él se sienta en su estudio en la desesperación de su vida. Él ha sido un estudioso y un alquimista, y se siente como si hubiera llegado al final de todo conocimiento, los libros empolvados llenos de polilla y sabiduría ya no puede definir su vida por él, y él anhela vivir una vida en armonía con la naturaleza y el universo, conocer y saber que se siente el vivir realmente.

En su desesperación trata de suicidarse y justo cuando está a punto de tomar el veneno, escucha parlar un coro de ángeles y esto lo detiene. Entonces el pacta con el diablo que en esta obra aparece con el nombre de Mefistófeles el cual hace un trato con Fausto que era darle juventud y cuando este pudiera disfrutar lo que tanto anhelaba y fuera feliz el alma de este mismo seria de Mefistófeles y moriría posteriormente.

Fausto se enamora de una muchacha llamada Margarita este personaje representa la capacidad de la humanidad se corrompan debido a un giro hacia el yo subjetivo ya que en dado caso Fausto ve otra prospectiva de la vida misma una historia trascendental transcurre en este acto de la obra ya que después de que Fausto pierde a Margarita acaba la primer parte

La segunda parte se termina en vísperas de la muerte de Goethe en 1831 y es la gran tragedia de Fausto, esta segunda parte empieza muchos años después de la muerte de Margarita y Fausto aparece recostado en el césped pensando, entonces Mefistófeles lleva a Fausto a una corte imperial, Mefistófeles actúa como un bufón y el emperador le pide a Mefistófeles que lo ayude a penetrar en lo sobrenatural y pide que evoque para el a parís y a Elena pero Mefistófeles para poder evocarlas le da a Fausto una llave mágica y este mismo hace aparecer a parís y a Elena y queda deslumbrado con la belleza de aquella mujer y cuando trata de tomarla con las manos se esfuma de su vista como una visión.

Mas después Fausto y Mefistófeles llegan a los campos de Farsalia en Grecia, Fausto pasa a Esparta y llega al palacio de Menelao y vuelve encontrar ala bella mujer pero en viva persona y no solo la imagen, con un transcurso de sucesos regresan a la corte del emperador y ayudan a este mismo haciéndolo triunfar sobre sus enemigos entonces por la ayuda que le dan al soberano nombra a Fausto señor de uno de sus dominios etc. Y la historia de Fausto se va desenlazando entre varios hechos, al final de esta segunda parte llega el momento de pagarle la deuda a Mefistófeles ya que de nueva cuenta esta viejo pero esta vez pudo hallar el sentido de la vida. Cuando muere Fausto es perdonado por la gracia divina y Mefistófeles se encuentra furioso entonces Fausto salva su alma al fin y al cabo

Los personajes centrales de esta obra “Fausto” podrían ser:

FAUSTO

MEFISTOFELES

MARGARITA

MARTA

EL EMPERADOR

ELENA

Los cuales hacen de la historia de Fausto una obra literaria interesante con un difícil desenvolvimiento.

FAUSTO es llamado por algunos escritores como la obra capital de Goethe, la obra de su vida y hasta lo llegan a relacionar con algún familiar de este mismo durante su infancia.

PRIMERA PARTE

El relato de Fausto comienza en el Cielo, Mefistófeles llega al trono del altísimo e interrumpe el coro de los arcángeles y menciona al doctor Fausto quien entusiasmado y desesperado por de conocer los secretos de la tierra y en los misterios del cielo se ha convertido un incansable buscador de la verdad, Mefistófeles propone demostrar que Fausto no resistiría a las tentaciones del mundo pagano entonces el altísimo acepta este reto.

El autor Goethe presenta a Fausto, mientras que él se sienta en su estudio en la desesperación de su vida. Ya que el ha sido un estudioso y se siente como si hubiera llegado al final de todo su conocimiento total, los libros ya no puede definir su vida por él, y él anhela, desea vivir una vida en armonía con la naturaleza y el universo. Se convoca a un espíritu de venir y estar con él, pero esto sólo refuerza el hecho de que él es humano y no el espíritu y por lo tanto no puede compartir el conocimiento superior del Espíritu. Recure a la magia e invoca a estos espíritus y queda deslumbrado ante ellos sin que le den solución a su problema.

Ya muy desesperado contempla a los libros que el tenia con desprecio ya que todos esos instrumentos del saber han sido incapaces de darle felicidad, entonces Fausto no encuentra otra salida ya viejo y sin felicidad decide la muerte y trata de envenenarse y a la hora de tratar de tomar la copa oye sonar las campanas y los cantos que anunciaban la pascua y después de esto se retracta de la decisión de suicidarse.

Fausto camina fuera de su ciudad con Wagner, que era discípulo de este mismo. Fausto describe su pasión por la naturaleza y por un modo superior de vida, pero Wagner no lo puede comprender. La gente del pueblo celebra la Pascua, y aunque Fausto siente que debe estar con ellos, que no puede desprenderse de su desesperación en su situación actual. La multitud los pobladores en torno a Fausto, lo aclamaban ya como un hombre joven que él y su padre ayudó a la gente con la medicina en una época de enfermedades. Fausto, sin embargo, siente que él probablemente hizo más daño que bien con sus medicamentos. Wagner y Fausto caminan de retorno a su casa de este, y se encuentran con un perro negro en el camino que sigue a Fausto.

Pronto, el perro se transforma en Mefistófeles e inician una conversación sobre el trabajo de Fausto y la desesperación en su situación actual en la vida.. Para mostrar a Fausto una muestra de su poder, Mefistófeles convoca a un grupo de espíritus que toman Fausto en un viaje alucinante, mientras que Fausto se duerme Mefistófeles deja el estudio con la promesa de volver y mostrar mas a Fausto, Cuando Fausto despierta, regresa Mefistófeles, esta vez con una apuesta; Fausto sigue hablando de su incapacidad para encontrar un poder superior satisfactoria, y Mefistófeles le hace una oferta y cierra un trato con el, pero como consecuencia era de que cuando Fausto reconociera que se siente feliz,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com