ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de este capitulo es el de facilitar la entrada temporal de personas de negocios a territorio de los países miembros mediante el principio de reciprocidad y salvaguardando los intereses de la población en materia de seguridad y salud publica.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo XVI

TLCAN

ENTRADA TEMPORAL

El objetivo de este capitulo es el de facilitar la entrada temporal de personas de negocios a territorio de los países miembros mediante el principio de reciprocidad y salvaguardando los intereses de la población en materia de seguridad y salud publica.

Además los países miembros del TLCAN establecieron como premisas el vigilar  y controlar el ingreso de visitantes de negocios comerciantes e inversionistas si como de profesionales independientes y se reservaron el derecho de otorgar licencias o autorizaciones a aquellas personas o grupos de personas que pudiesen intervenir en asuntos laborares.

  • Visitantes de Negocios : Son aquellas personas físicas que pretenden ingresar a territorio de otras de las partes con el fin de poder ofrecer determinado tipo de servicios y para ello se le requieren:

1. Prueba de Nacionalidad

2. Elaborar un escrito bajo protesta de decir verdad en la que se indique el propósito de ingreso así como el tiempo que permanecerá en dicho territorio . Las autoridades no podan exigir certificaciones laborales ni títulos de grado.

  • Comerciantes e Inversionistas: son todas aquellas personas que pretenden realizar algún acto de comercio, distribución o producción y que en algunos casos realizaran Inversión extrajera directa Para este tipo de personas los gobiernos solamente les requerirán e presentar la visa correspondiente y la presentación de un programa de trabajo anual

  • Profesionales Independientes: Son los que prestan un servicio independiente tanto a personas físicas como a empresas. Para prestar dichos servicios requieren comprobar grado académico, experiencia profesional (Certificaciones Laborales) El ingreso de estas personas es aplicable para internacionalistas, Médicos,  Abogados, Agrónomos, Contadores entre otros.
  • Transferencias de Personas entre Empresas: Aplica solamente para aquellas personas de negocios empleadas  por una empresa que tenga su SEDE o Subsidiaria en territorio de otro de loas pises miembros.

Para aplicar esta modalidad se debe de mostrar una relación laboral de mínimo un año  y experiencia en la función que se pretende desempeñar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com