ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos del Capítulo 1 Negocios Globales de Peng.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 9

CASO 1. Star Wars: Episodio II (El Ataque de los Clones)

Actividad 1.1: Resumen de la película.

La trama de la película comienza con un movimiento separatista que amenaza la paz, y la reina de Naboo, Padme, quiere crear un Gran Ejército de la República, aunque no haya suficientes Jedi para mantener la paz y el orden en la Galaxia. Pero en cuanto llega al Senado se lleva a cabo un atentado en contra suya, por lo cual se le otorga a Obi-Wan y a Anakin que se encarguen de su seguridad.

Suceden varios intentos de asesinato contra la senadora debido a unos cazar recompensas por lo que Obi- Wan debe encontrar a los asesinos y Anakin debe llevarla a Naboo. Durante  la investigación, Obi-Wan  llega al misterioso planeta Kamino, donde descubre que un ejército secreto de clones ha sido creado; Es informado por los indígenas que el ejército fue ordenado aproximadamente diez años antes por un Jedi llamado Sifo-Dyas, creído muerto por el Consejo.

Obi-Wan se encuentra con Fett en Kamino y cree que es el asesino que ha estado tratando de atrapar. Tras evitar la captura, Obi-Wan planta un rastreador en la nave de Jango y lo sigue hasta el planeta Geonosis. En Geonosis, Obi-Wan escucha una conversación entre el Conde Dooku y otro y descubre que están detrás del movimiento Separatista y que han construido un nuevo ejército dedroides. También se da cuenta que Nute Gunray fue quien ordenó el asesinato de Padme.

Mientras tanto, Anakin y Padme habían estado pasando mucho tiempo juntos, y Anakin revela su amor por ella. Padme resiste, insistiendo que sería imposible que los dos estuvieran juntos, ya que ella es una Senadora, y él un Jedi.

Anakin también es perturbado por el presentimiento de que su madre está en un grave peligro, y le pide a Pasmé que le acompañé a su planeta Tatooine. Cuando llega, averigua que su madre ha sido raptada por los bandidos tusken. Viaja por la noche y encuentra a su madre agonizante. Tras intercambiar unas palabras con ella, muere en sus brazos.

Enfurecido, mata a toda la tribu tusken. Mientras tanto, en CoruscantYoda siente fluir el sufrimiento y el lado oscuro proviniendo de Anakin. Anakin trae de vuelta el cuerpo de su madre a su casa para su funeral.

En Geonosis, Dooku trata de convencer a Obi-Wan a que se una a él, diciéndole que Darth Sidious tiene control del Senado, pero Obi-Wan no le cree. Entonces Anakin y Padmé son capturados y llevados a la arena de ejecución. Es ahí donde se libra la Batalla de Geonosis, cuando todos los Jedi aparecen y se enfrentan a los ejércitos droide. Cuando los Jedi creen que perdieron, aparece Yoda con los Soldados clon para rescatarlos iniciándose así las Guerras Clon. Se libra una batalla ahí, pero a Anakin le amputan un brazo y Obi- Wan es gravemente herido hasta que llega el Gran Maestro Yoda aparece y confronta al malvado Lord Sith, pero éste crea una distracción para poder escapar. 

Ya terminada la batalla, Dooku se reúne en un distrito industrial de Coruscant con su maestro Darth Sidious y le confiesa que todo está sucediendo como lo planearon. Obi-Wan le cuenta a Mace Windu que el Conde Dooku le reveló que un maestro Sith llamado Darth Sidious controla el Senado Galáctico. Yoda dice que la Guerra Clon ha comenzado.

Finalmente, Anakin y Padmé se casan en secreto en los lagos de Naboo.

Actividad 1.2: Relación Lectura de libro y Película.

La relación que existe entre la lectura y la película es meramente en cuestión económica. Puesto que para poder hacer una película de esta magnitud se necesitó aprovechar miles de dólares en su máximo posible. Uno al ver la película no lo nota, cree que todo es ciencia ficción, pero no analizamos más allá.

La lectura nos menciona algunos de los problemas que Lucasfilm tuvo que enfrentar para poder rodar su película (siendo una de las más exitosas en su momento).

Quien diría que las escenas no todas fueron filmadas en pantallas verdes, si no utilizo diversas locaciones, es donde entra un término muy importante La Globalización, el poder obtener elenco de diversos países y estarse transportando desde Italia hasta Australia, Túnez, España o Reino Unido. Siendo una gran ventaja para aprovechar al máximo los recursos de la película, puesto que no tenía mucho dinero.

Otro gran reto que enfrento el productor y donde ahora si entramos de lleno a los Negocios Internacionales es que tuvo que llegar a ciertos acuerdos con varios países para que su película fuera exhibida el día del estreno mundial, cortando escenas, por ejemplos o llegando a fines de recibir ingresos en dólares estadounidenses. Así como el hecho de que la película estaba en formato digital, la cual tuvo que adaptar para su presentación en ciertos lugares donde no se contaba con esta tecnología. Claro tiene sus detallitos de rodación la película, a mi gusto no es tan bueno, pero para ese entonces supuso un gran reto

Algo que me llamo mucho la atención, fue el hecho de que la tuvieron que doblar a 18 idiomas diferentes, para lo que necesito muchísimas personas con habla nativa, donde volvemos a lo mismo la globalización. Se tuvieron que afrontar grandes retos de nivel internacional, tanto sociales como monetarios para que tuviera el éxito que tuvo y sus secuelas siguieran siendo de alto ranking.

Caso 2. Los Parques Temáticos de Disney.

Actividad 2.1: Resumen de lectura

Walt Disney Company es una la empresa operadora de los parques de diversiones más grande del mundo. Sus parques son construidos con el tema que todos conocemos de Mickey Mouse y las princesas de los cuentos.

Según la lectura que al parecer fue escrita ya hace varios años menciona que en 2002 Disney tenía apenas cuatro parques fuera de Estados Unidos, que estaban en Tokio y Paris, y además con uno en construcción el de Hong Kong y en proceso de ser firmado el Shanghái, China. Este parque sería una manera que acercarse a ale economía China y establecer buenas relaciones.

Como primer parte se habla del parque de Tokio en cual básicamente Disney no es el propietario, es la Oriental Land Company; Disney solo proporciono la planeación maestra puesto que no quería invertir solo recibiría honorarios por su trabajo de construcción y regalías de las ventas y entradas. Este parque es una réplica de Disneyland y Magic Kingdom en Estados Unidos. Curiosamente los letreros están en inglés y los alimentos en su mayoría son americanos, pues querían crear la impresión que se estaba en el parque real; pero claro, Disney hizo algunas adaptaciones a la cultura japonesa como relatar su historia dentro del parque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com