ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del dinero en la vida de las personas


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

EL DINERO

La mayoría de la gente sabe que en nuestras vidas es parte fundamental la acción que realizamos para obtener nuestras necesidades, estas se obtienen a través de la compra y por consiguiente utilizamos el dinero para hacer estas transacciones. Cuando vamos a alguna plaza, estamos asiendo uso de esta acción desde el momento en que salimos de nuestra casa, al momento de pagar el pasaje para ir a donde te dirijas, o en que uses tú carro, (ya que en ambas estas utilizando el dinero directa o indirectamente), hasta que llegas a la plaza entras al cine o lo k hagas y viceversa.

Es interesante el papel que juega el dinero en la vida de todas las personas, pero no todas se han puesto a pensar en el significado real de este. Como bien sabemos las monedas, los billetes, tarjetas de debito  crédito, cheques de viajero, etc., forman parte de lo que llamamos comúnmente dinero pero en forma más general y correcta es un “Activo Financiero”.

El dinero es demasiado importante ya que es un medio de cambio utilizado y aceptado por todas las personas, sin mencionar que es un medio legal de pago.

Un tema muy relacionado con el activo financiero es lo que llamamos trueque ya que este es similar pero no igual, es un tipo de transacción mas difícil por el hecho de que “exige la mutua coincidencia de deseos para que puedan llevarse a cabo las transacciones”, es por esta razón que el dinero adquiere mas importancia, por ser mucho mas fácil de cambiar, por que sirve como una unidad de cuenta así las personas tienden a recibir dinero a cambio de un bien o servicio.

Este activo financiero, “dinero”, tiene tanto sus ventajas como sus desventajas, porque este mantiene su valor sin necesidad de gastarlo al momento, mas sin en cambio existe un periodo de inflación en el cual el dinero pierde su utilidad como reserva de valor, esto significa que en cierto tiempo el gobierno realiza la labor de cambiar su sistema monetario para que el dinero en su país no se quede estancado en las familias y circule constantemente.

En conclusión el dinero forma la mayor parte de nuestras vidas y no porque sea lo mas importante si no por que es el medio por el cual podemos adquirir nuestras necesidades, gustos, servicios entre muchas otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com