ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DINERO Y ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LAS PERSONAS EN LA INDEPENDENCIA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 4

DINERO Y ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LAS PERSONAS EN LA INDEPENDENCIA

1. Si existen hoy los cultivos ilícitos, ¿existían los cultivos ilícitos hace 200 años?

R/ Hace 200 años los cultivos ilícitos no existían ya que lo único que se cultivaba era maíz, la patata, la mandioca, varios tipos de alubias y calabazas.

2. ¿De dónde salió el dinero para costear la guerra de independencia?

R/ El dinero para costear la guerra de independencia fue producto del apoyó en impulsos políticos y científicos.

3. Hace 200 años, ¿cuánto pagaban por un día de trabajo?

R/ Prácticamente no les pagaban nada ya que el continente americano era esclavizado por los españoles.

4. Hace 200 años, ¿Cómo se repartían las familias la herencia?

R/ Se basaban prácticamente en la familia por eso conceden gran importancia a la cooperación económica entre marido y mujer y otras a la que se origina entre hermanos y hermanas.

5. Si en la época actual existen variedad de productos para comercializar, hace 200 años, ¿cuáles productos se comercializaban y de qué manera?

R/ Se comercializaban en gran cantidad los productos alimenticios como: el trigo, la cebada, centeno y frutos cítricos. Los distribuían en varios países para que tenga una mejor comercialización y su cultivo sea mayor.

6. En Colombia actualmente la sociedad se encuentra estratificada, económica y socialmente. En la Nueva Granada, hace 200 años, ¿existía división de “clases sociales”?

R/ Hace 200 años en la nueva granada si existía división de clases sociales porque los que ejercían un mayor poder mandaban prácticamente al pueblo y regían con sus propias leyes.

7. ¿Cómo se sostenían económicamente las mujeres, niños y jóvenes durante el tiempo de guerra, si se supone que eran los hombres quienes velaban por la familia y además debían ir a la guerra?

R/ Durante el tiempo de guerra las mujeres vendían o intercambiaban bienes en los mercados para poder sostener su hogar.

8. Si en la actualidad en algunas partes de nuestro país existe el contrabando de mercancías y para su transporte se utilizan barcos y carros de diferentes tipos, ¿hace 200 años existía contrabando? ¿Qué tipo de transporte se utilizaba para ello?

R/ Hace 200 años si existía el contrabando porque los españoles sacaban los productos como: riquezas naturales, que le pertenecían a América para enviarlos a otros países. El tipo de transporte que se utilizaba eran los barcos.

9. ¿Qué beneficios económicos alcanzaron los campesinos y pequeños propietarios después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com