ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel que desempeñan los presupuestos dentro de la planeación estratégica de las empresas, así como su naturaleza, ventajas y limitaciones.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Analizar el papel que desempeñan los presupuestos dentro de la planeación estratégica de las empresas, así como su naturaleza, ventajas y limitaciones.

Aplicar principios de una planeación, donde se explica, el proceso administrativo, en esta etapa de la planeación, nos habla sobre una determinación de los escenarios futuros, creando un rumbo donde se dirige la empresa, los resultados se pretenden obtener, también resolver los problemas  o minimizar los riesgos y definir las estrategias para lograr la misión de la organización, en donde se obtiene una mayor probabilidad de éxito en la empresa.

También es muy importante conocer esta etapa de la planeación, porque permite aprovechar los grandes esfuerzos de los recursos, en donde se reducen los niveles de incertidumbre, es un sistema  racional a la toma de decisiones, aun así se evitan situaciones en base al sistema de control, donde se conoce como su principio sobre la unidad y la objetiva de cuantificación.

Debemos conocer, que  la planeación plantea el rumbo donde se dirige la organización, y es una manera de establecer alternativas para evitar contingencias que presenten en el futuro, también ver las oportunidades del entorno.

La planeación, es donde nace el rumbo hacia la organización y los resultados  que se desean obtener mediante un análisis del entorno. También conocer diferentes tipos de planeación:

  1. La estratégica; b) La táctica o funcional; c) La operativa.

La estratégica: realiza los altos niveles de organización, en donde se refiere a la planeación general, es mediano a largo plazo, se elaboran todos los planes a distintos niveles de la empresa.

La táctica o funcional; son algunos planes que se elaboran en cada una de las áreas de la empresa, con el fin de elaborar un plan estratégico.

La operativa; se diseña de acuerdo a los planes tácticos y  se realiza los grandes niveles  operativos para tener una planeación estratégica o también se conoce como plan maestro o plan de negocio. Incluye también los elementos: el análisis del entorno, la misión, la visión, objetivos, políticas, estrategias, programas y presupuesto

Llegando a conocer que la filosofía, es el conjunto de valores y prácticas, creencias, donde son la razón de ser la organización y también representa un compromiso, responsabilidad de la empresa ante la sociedad, en donde se da algo impresendible para darle sentido y finalidad a todas las acciones de la empresa.

La filosofía se debe compartir y aplicarse por todos los integrantes de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com