ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  1.324 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 PRESUPUESTO DE COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

CONTABILIDAD DE COSTOS

ING. MARTINEZ

CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA

NRC: 3408

AULA B114

FECHA: 28/01/16

INTEGRANTES:

ELIZABETH AGUIRRE

NOHELY CORNEJO

JULIO NOTE

NICOLE OLMEDO

KATHERINE PACHACAMA

JOHAN PAZMIÑO

PERÍODO OCTUBRE-FEBRERO 2016

COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

[pic 2]

[pic 3]

 [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

PRESUPUESTO DE LOS COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN

No existe procedimiento que permita determinar con exactitud los CIF que deben cargarse a una orden de trabajo controlada por la hoja de costos.

En alguna industria que trabajan con índices basados en experiencias de periodos anteriores, este elemento se aplica como un porcentaje de MPD o MOD, o en algún otro factor de actividad. Por ejemplo si el costo de los materiales que se han registrado en una hoja de costos en una semana es de $2000,00 es muy probable que se tome el 40% como índice para calcular los costos generales que se aplican a la producción de esta hoja, es decir $ 800, 00. O se tomaría otro índice en relación con las horas de mano de obra directa reales de la misma hoja de su costo. El dato así obtenido por concepto del CIF es entonces estimado, pero de ninguna manera convincente, menos aún preciso. A pesar de esta limitación aún se insiste en utilizar este procedimiento con cambios cualitativos para hacer la asignación algo más precisa.

Por ejemplo se trabaja con presupuestos flexibles y se efectúan exigentes seguimientos a fin de conseguir que los supuestos, condiciones y políticas presupuestarias se vayan cumpliendo. La otra alternativa para alcanzar la precisión deseada es acogerse al modelo de costeo ABC.

[pic 9]

METODOLOGÍA PARA PRESUPUESTAR LOS CIF

Esta metodología permite al equipo humano encargado de planificar, calcular técnicamente el presupuesto y reducir considerablemente el rango de error de los CIF aplicables a la producción.

1.- DEFINA EL PERIODO PRESUPUESTARIO

Normalmente corresponde a un año de actividades, pero puede ser menor de acuerdo a las condiciones económicas de la empresa. Ejemplo; la empresa XYZ decide fijar el horizonte temporal del presupuesto para el año 200x+1, por tanto los resultandos que se obtenga de este estudio regirán para todas las órdenes de producción que se expidan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, la tasa podría modificarse si en el transcurso del año se evidencian cambios significativos en las condiciones económicas originales.

2. OBTENGA MAYOR CANTIDAD DE INFORMACION RELEVANTE

De la competencia, de clientes, proveedores y de la economía en general del país (indicadores macroeconómicos que constan en el presupuesto general del estado que se aprueba hasta el 30 de noviembre del año precedente.

Es muy relevante conocer los planes de expansión tales como nuevos productos, precios y otros pormenores de la competencia y de los clientes directos e indirectos. Averigüe su capacidad económica, expectativas y gustos. Es recomendable conocer los planes de proveedores, si modificarán sus políticas de precios de combustibles, electricidad y otros servicios básicos que provee, políticas salariales, de impuestos.

3.- DETERMINE EL NIVEL DE PRODUCCIÓN

Defina la unidad de medida a través de la cual se fijara el volumen que la empresa desea alcanzar en el periodo presupuestado, por este efecto consulte también la capacidad real, teórica y práctica de producción.

3.- DETERMINE EL NIVEL DE PRODUCCIÓN

Defina la unidad de medida a través de la cual se fijara el volumen que la empresa desea alcanzar en el periodo presupuestado, por este efecto consulte también la capacidad real, teórica y práctica de producción.

4. OBTENGA INFORMACIÓN HISTÓRICA RECIENTE

Revise  la contabilidad y obtenga información detallada del periodo inmediatamente anterior, que generalmente es un año, y de cada uno de los bienes y servicios indirectos que fueron utilizados durante el periodo. Como se necesitan saldos de un año completo deben solicitar la información correspondiente al periodo de diciembre del año 200x – 1 hasta noviembre 200x.

5. PREPARE UNA HOJA DE CÁLCULO

De preferencia en Excel o en los programa realizados, empiecen vaciando la información de los puntos 3 y 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (335.2 Kb)   docx (113 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com