ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema es un regalo y el soborno


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

• Consideras éticamente correcto aceptar regalos que condicionan el cierre de venta?

No es correcto aceptar regalos para el cierre de una venta, es un ejemplo clásico de quien da un donativo con la intención de quedar bien. Posiblemente esta acción supone un bien para quien lo recibe, si realmente este necesitado. Pero aunque la decisión sea muy loable, si la intención es éticamente menos positiva, lo será toda la acción de quien da el donativo. Y si ese mismo donativo se entrega con la intención de realizar un soborno, entonces la acción es totalmente reprobable desde el punto de vista ético, pues hace fraudulentos a quien lo da y a quien lo recibe

• ¿Cuál es la diferencia entre comisión (para asegurar contratos) “facilidades de pago”, regalo y soborno?

Se define la comisión cuando quien realiza negocios por otro, lo hace actuando en nombre propio, Una comisión se define como la cantidad que se cobra por realizar una venta por cuenta de otro.

Facilidades de pago son los plazos concedidos a una persona o cliente para efectuar el pago de un producto o un servicio.

Los regalostambién son procedimientos éticamente correctos si se hacen en determinadas circunstancias y finalidades. El regalo "honorífico" o "simbólico" es un acto de publicidad de la empresa para con sus clientes habituales, con sus proveedores o con el público en general. Un regalo no suele esconderse sino que se da a conocer públicamente. Es típico que algunas empresas regalen canastas de Navidad o botellas de licores.

El soborno implica corromper a alguien con dadivas para conseguir de él algo que es inmoral o ilícito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com