ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de internacionalización de la empresa mango


Enviado por   •  7 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de internacionalización de la empresa mango que apenas en una década ha triplicado su cifra de negocio y ha multiplicado por 8 en numero de puntos de ventas internacionales es la segunda empresa exportadora del sector textil español con mas de 2000tiendas en más de 100 países.

Su éxito obedece a múltiples factores, como la identificación de su objetivo publico el cuidado de sus tiendas, una estrategia definida de internacionalización y una política de marketing mis internacional integrada, donde la globalización es parte de la clave de su éxito internacional.

El sector textil y la confección como el conjunto de la industria manufacturera, está en continua evolución en el marco de una economía global y de cambios continuos. En la última década este sector ha experimentado un proceso de liberación del comercio a nivel mundial, debido a la finalización del acuerdo sobre textiles y confecciones de la organización mundial del comercio (OMC).

Existen 3 factores que intervienen y explican la actividad y el crecimiento de la organización.

1 LAS PRESONAS: un equipo con calidad humana, y una mentalidad sólida, abierta y flexible

2 un concepto: un producto muy definido, nacido de la interrelación entre diseño propio, estilismo, calidad y un objetivo bien definido.

3 tecnología propia: como base de la logística de la mejora de todos los procesos de la compañía y de los sistemas de información desarrollada por un equipo formado por ingenieros, analistas etc.

Quizás su expansión internacional y su crecimiento ha sido posible gracias a su estrategia de mercadeo internacional (SON ALGUNAS DE SUS POLITICAS) bajo el denominado marco conceptual de la globalización. Piensa globalmente. Actúa localmente.

Su funcionamiento es el siguiente:

*los miembros de cada departamento escogen un representante mediante votación, no puede ser jefe ni responsable del propio departamento

*la persona elegida convoca a todos los miembros y recoge ideas, sugerencias, cambios o mejoras y presentarlas en una reunión.

*finalmente los representantes se reúnen con la dirección, los accionistas y administradores para transmitir y debatir las diferentes propuestas.

Todo ello para cumplir la misión de MANGO estar presente en todas las ciudades del mundo, conscientes que nos encontramos compitiendo al mas alto nivel y sin perder los valores que se respiran en el ambiente MANGO: humildad, armonía y afecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com