ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el proceso de internacionalización de la empresa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

Analizar el proceso de internacionalización de la empresa.

• Conceptualizar las barreras de exportación que condicionan el desarrollo de internacionalización.

• Entender los diferentes pasos que debe llevar a cabo una empresa en el proceso de internacionalización

CUESTIONES PARA EL DEBATE SEMANAL:

¿Cuáles serían las variables que tomo en cuenta la empresa para impulsar el desarrollo de su negocio en el mercado internacional?

Sushi Fyi tuvo en cuenta diversas variables para impulsar su desarrollo en el mercado internacional, tales como:

 La comida japonesa es uno de los alimentos que están de moda a nivel mundial, en especial por su efecto dietético: Esto permite a la empresa poder llegar a un segmento de mercado muy amplio que ya conoce y acepta el producto, facilitando su comercialización y consumo.

 El número de franquicias para venta de sushi que se vendieron en España en el año 2012, corresponde al 10% del total de franquicias que se vendieron en el país en todos los sectores.: Esto indica una gran demanda del producto, lo cual beneficia la actividad comercial de la compañía.

 La facturación en hostelería y fast food para este mismo periodo de tiempo, fue cercana a los € 2´000.000, evidenciando un mercado con una alto volumen de ventas.

 Sushi Fyi es una franquicia de comida japonesa creada en 1980, tiene 10 establecimientos en el país y forma parte de las cadenas de franquicias más im–portantes de los últimos tiempos: Por ser una marca reconocida, se facilita su llegada a nuevos mercados.

 La elaboración de sus productos incluye ingredientes naturales y saludables como: algas marinas secas, arroz cocido, pescado crudo y verduras; lo cual asegura un producto nutritivo, sano y fresco.

1. ¿Qué ventajas en el mercado europeo tiene la empresa?

Una de las ventajas más importantes que tiene la empresa en el mercado europeo, son sus estrategias de marketing internacional que han influido en el éxito obtenido, utilizando herramientas como: gastronomía de calidad, precios adecuados, trato agradable y personalizado, modernas instalaciones y equipos, horarios amplios y adecuados, menús y platos novedosos, y un manejo eficaz de la marca mediante el uso apropiado de la publicidad y la información.

A esto, le sumamos el nivel de ventas que tiene la empresa mensualmente, el cual, es de unos €100.000, que demuestran su trayectoria y calidad en el mercado gastronómico europeo.

Por otra parte, la cultura del buen comer está muy presente en este mercado, creando una estrecha relación con el estilo de vida de sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com