ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de Competencias Psicológicas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

primero de Agosto del 2007 se inicio el proceso de practica en las instalaciones de la Universidad Simón Bolívar, donde se llevaron a cabo diferentes roles en el área de la psicología educativa (asistencia y gestión), efectuando una participación activa en cada un de los proyectos que tiene a cargo la Doctora Yadira Martínez de Biava jefa inmediata en la institución. Todos los programas pretendían alcanzar el mismo objetivo, el cual es tener un impacto en los estudiantes involucrados.

A continuación se hará una breve descripción de los objetivos y las dinámicas de trabajo que se desarrollaron al interior de cada programa:

En el proyecto de Competencias Psicológicas se realizaron actividades con los estudiantes de I a IV semestre diurno de psicología que iban relacionadas con sus necesidades a nivel grupal y personal, en estas dinámicas se levantaban actas que confirmaran la asistencia y los procesos que se llevaban a cabo durante el ejercicio. Asimismo se debía organizar las carpetas de cada estudiante con las diferentes dinámicas a trabajar proyecto de vida, quien soy?, hoja de vida, foto, cualidades que debe tener un psicólogo para ser idóneo, entre otros.

Sin embargo en estas actividades era importante la observación, ya que si algún estudiante presentaba algún problema y esto se notaba durante la sesión, se conversaba con el alumno y si era posible se remitía a las consejerías, esto dependía del tipo de problema que presentaba, cabe mencionar que los estudiantes de primer semestre por los resultados arrojados en el proceso de admisión, asistieron a las consejerías psicológicas con los coperantes. No obstante, se realizaban reuniones con los docentes terapeutas para identificar los logros y las debilidades que se encontraban en las diversas clases.

De la misma manera se tenía un control de asistencias y de participación por lado de los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com