ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión humana proyecto por competencias


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

1

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realiza para mostrar la importancia del capital humano, la forma en la que se puede lograr manejar una cantidad de colaboradores creando un ambiente laboral óptimo para el desarrollo del mismo y de la empresa, dando como resultado una buena atención ante el cliente, un crecimiento económico para el colaborador y la empresa, la importancia de un plan de desarrollo de gestión humana ayuda para que la empresa  tenga personal más capacitado, estable, satisfecho y de confianza y nos da un aspecto empresarial favorable ya que nos permite crecer como empresa al tener a cada persona en el área adecuada desarrollando un trabajo específico y dado por un plan de estrategia ya realizado que benéfica a todos.

2

DISEÑO DE GESTIÓN HUMANA BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS

Para llevar a cabo un plan de gestión adecuado y de óptimo rendimiento se ha citado a los 9 empleados de la empresa “ilusiones” para detectar el problema del mal clima laboral también se realizó una entrevista individual y se evidencia descontento por parte de la mayoría del personal por distintas razones, en el plan que se muestra a continuación muestra las soluciones que permitirá formar un clima laboral óptimo para el crecimiento de la empresa y para el crecimiento de los colaboradores. El plan de gestión se desarrollara bajo “el modelo de competencias”.

  • Detectar las habilidades físicas, mentales y cognitivas de cada colaborador para poder ubicarlo en un mejor entorno laboral, una vez detectadas ubicar al colaborador en el área y cargo en el que puede dar mejores resultados y desempeñarse a gusto y conforme con la empresa. A continuación se dan los cargos y funciones que pueden desempeñar, y que habilidades se deben tener para poder desempeñarlo  para el bien de la empresa.

  1. Colaborador capacitador: este colaborador será la persona de capacitar a los demás en cuanto a la atención al cliente, modelo de ventas, clases y formas de abordar un cliente entre otras, debe tener actitud para relacionarse en público, tener experiencia en atención al cliente.
  2. Colaborador líder o coordinador: será el encargado de mostrar motivación al grupo de trabajo crear orden y mostrar control de la situación, estar atento de las situaciones que se presenten a diario y darle pronta solución para evitar que se conviertan en algo desencadenante, también deberá entregar un informe quincenal del ambienté laboral, crear lapsos cortos de actividades grupales para  que el colaborador se sienta satisfecho en el lugar de trabajo y haya comunicación entre sus compañeros. El coordinador debe ser una persona la cual sea capaz de mostrar liderazgo, confianza, calma, inteligencia emocional y coordinación de trabajo ante los demás
  3. Colaborador de atención al cliente o vendedor : será ubicado en el área de ventas, capacitado estratégicamente para vender y atender adecuadamente al cliente, dándole como resultado satisfacción en la prenda comprada, esto creara confianza entre nuestros clientes permitiendo que vuelvan en próximas ocasiones, también será encargado de mantener en orden el lugar de ventas de las prendas para que el aspecto del local sea amigable a la vista del cliente y sea de agrado entrar y conocer los productos, este colaborador deber ser entusiasta, animado, con un buen desarrollo ante el público y sobre todo estar muy bien capacitado dentro de la empresa para cumplir con el resultado esperado.
  4. Colaborador de revisión y empaque: una persona destinada específicamente para la revisión de la prenda cuando entra a la tienda por nuestro proveedor  y cuando sale por venta al cliente, por otra parque será el encargado del empaque de la prenda que se va a exhibir, velara por el aseo de las mismas y por su buen estado.

3

  • Desarrollar un plan de mejoramiento económico donde se vea reflejado el crecimiento económico no solo para la empresa sino también para el colaborador , se sugiere un plan de comisiones por ventas donde se fije una meta económica por mes y si se logra vender más de lo propuesto cada uno de los colaboradores podrá recibir una compensación económica, esto motivara a la persona a vender más nuestros productos, a realizar un buen empaque de prendas para que sea de agrado a la vista del cliente, tener una buena atención para que el cliente vuelva, crear un ambiente laboral óptimo para trabajar en equipo dando como resultado una venta hasta superior de la esperada mostrándole un crecimiento económico a la empresa.
  • Mejorar el lugar de trabajo, se deben realizar adecuaciones locativas para reflejar un buen aspecto ante el cliente y ante el colaborador, un buen lugar de trabajo da como resultado amabilidad y entusiasmo por parte del colaborador, y para el cliente da confianza y altas expectativas del producto que está buscando en nosotros, nos da una mejor visión ante la competencia y preferencia a la hora de escoger nuestro producto.
  • Implementar publicidad de nuestros productos, para que la gente nos conozca, conozca la calidad de cada prenda, conozca el ambiente del local, nuestra excelente atención y sobre todo para atraer nuevos clientes.
  • Evaluación y seguimiento del desarrollo del personal: crear una estrategia de evaluación y seguimiento para el desarrollo que tiene el personal en un periodo  no menor a tres meses calificando factores importantes como la atención al cliente, liderazgo, adaptación a los cambios, experiencia,  desarrollo  del trabajo en equipo, puntualidad para el trabajo, respeto, actitud para recibir órdenes entre otras.
  • Permitir el crecimiento educativo de los colaboradores: permitir que los colaboradores puedan estudiar nos da preferencia ante él, nos permite tener una persona más capacitada para desempeñar su función, satisfecha por la labor que realiza y en donde la realiza ya que no solo estará recibiendo una compensación económica sino que también una compensación profesional, también nos va a dar a nosotros como empresa estabilidad en el capital humano que manejamos.

Con esto la empresa podrá contar con capital humano más capacitado, mas entrenado y más satisfecho en el área de trabajo, dará un clima laboral más agradable para el colaborador y para la empresa, un orden de personal y por resultado nuestros clientes sentirán un cambio positivo en atención, calidad del producto, estética del producto y del local, nos otorgara preferencia ante la competencia y un resultado económico cada vez mayor gracias a la motivación que el colaborador siente por tener una recompensa que beneficia a todos, también se contara con un capital humano más estable al brindar oportunidades de crecer económica y profesionalmente creando sentido de pertenecía por lo que se hace dentro de la empresa y por la empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com