ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El régimen de exportación


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

El régimen de exportación definitiva es un régimen que permite la salida del territorio aduanero de las mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior. Su mayor importancia es que las exportaciones definitivas no están afectas a ningún tributo.

Gracias a la TUO de la Ley del IGV y a la Ley General de Aduanas, la exportación de bienes o servicios; así como los contratos de construcción ejecutados en el exterior, no están afectos al IGV. En consecuencia la exportación tanto de bienes como de servicios, son operaciones inafectas al IGV. Por lo que el exportador debe recuperar el pago de IGV que le ha sido trasladado en sus adquisiciones de bienes y servicios, contratos de construcción y declaraciones de importación.

Exportación definitiva por trámite regular, cuando el valor FOB no supera los US$ 5000 no es obligatoria la participación del Agente de Aduanas pudiendo el mismo exportador hacer el tramite mediante una Declaración Simplificada de Exportación (DSE). Exportación definitiva por trámite simplificado cuando el valor FOB supera los US$ 5000 sí es obligatoria la participación del Agente de Aduanas quien gestiona los trámites aduaneros y presenta la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM).

Tener en cuenta que las exportaciones por Courier no están contempladas para beneficio tributario alguno, ya que se exportan por medio de un servicio de mensajería.

Para determinar el monto de las exportaciones realizadas en el periodo se tomara en cuenta, tratándose de la exportación de bienes el valor FOB de las declaraciones de exportación debidamente numeradas (DAM), que sustenten las exportaciones embarcadas en el periodo y cuya facturación haya sido efectuada en periodos anteriores o al que corresponda a la declaración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com