ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REGIMEN DE EXPORTACION DEFINITIVA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

                      EL REGIMEN DE EXPORTACION DEFINITIVA

                        Principales Aspectos y Observaciones

ASPECTOS GENERALES DE LA EXPORTACION EN EL PERU.- Los aspectos que definen las exportaciones aduaneras en todo país que busca el desarrollo económico y social se basa en 3 aspectos comerciales, tributarios  y  aduanera, que impulsan el desarrollo de un país.

Estos 3  aspectos son  los que mueven la actividad económica bajo los reglamentos y leyes que determinan la forma de generar divisas,   las exportaciones de los diferentes productos que se salen. Lo que se busca en el régimen de exportaciones es que se generen buenas leyes en el congreso para mejorar la calidad del servicio así como utilizar la tecnología para hacer más simples toda la documentación y desarrollo de toda actividad comercial.

El personal deber ser capacitado para el buen desempeño de toda actividad comercial.

Exportación Definitiva, el artículo 54° del Texto Único Ordenado de la Ley General de Aduanas la define como “el régimen aduanero aplicable a las mercancías en libre circulación que salen del territorio para su uso o consumo definitivo en el exterior.

El procedimiento de exportación bajo el despachador Aduanero que ve otros regímenes de importaciones y Admisión temporal.

Los tipos de importación son simplificados, despachos aduaneros y Courier, los problemas de aduanas  traen problemas en la demora de envíos al exterior con pérdidas económicas.

 Ley General de Aduanas aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 809, regulaba el régimen de exportación definitiva, permitiendo la utilización de dos documentos aduaneros: la Orden de

Embarque y la Declaración Única de Aduanas.

Es importante precisar que la modificación de los datos provisionales sin aplicación de sanción solamente se realice con respecto a las características de la mercancía declarada y sin generar el cambio de mercancía, por cuanto no se busca abrir las posibilidades de actos ilícitos que suelen darse en los embarques de exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com