ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente ejercicio es de la empresa Superjoya, en el cual separamos los análisis de la empresa en los diferentes macroentorno que existen, así nos quedo de una manera más clara la clasificación de los macroentorno.


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Lic. En Contaduría

Materia: Temas selectos de mercadotecnia

Tema: Actividad 4. Análisis de Contenido, ejercicio Superjoya.

Profesor: José Antonio Romero Montaño

Alumnas:

Rangel Pérez Dulce Angélica

Hermosillo sonora 24 de abril de 2017

Introducción:

El siguiente ejercicio es de la empresa Superjoya, en el cual separamos los análisis de la empresa en los diferentes macroentorno que existen, así nos quedo de una manera más clara la clasificación de los macroentorno.

EJERCICIO SUPERJOYA

Superjoya es una empresa cordobesa que está dedicada a la producción y venta de artículos de  joyería. La misión de la empresa es proporcionar productos que satisfagan las necesidades y expectativas de adorno, de simbolismo y de prestigio de los clientes, y que permitan al conjunto de personas que trabajan en la organización alcanzar sus objetivos. Mediante su actividad, se pretende conseguir el liderazgo del mercado y la estima social. Entre sus valores culturales destacan el compromiso con la calidad, el cumplimiento de los compromisos, la innovación, la participación del personal, el trabajo en equipo, la mejora continua, la confianza con los clientes, o la eficacia en la gestión.

INFORMACIÓN AL ALUMNO

Se trata de clasificar los factores del macroentorno y del microentorno para la empresa Superjoya. Para ello, téngase en cuenta la siguiente información que se ha extraído de un estudio exhaustivo de los datos recopilados por la empresa:

Análisis de la situación externa

  1. Se prevé un descenso del paro y un incremento del crecimiento económico. Asimismo, está creciendo el consumo medio por habitante.
  2. La evolución de la economía española es cada vez más dependiente de lo que ocurra en toda la Unión Europea.
  3. Como productos que compiten con el sector joyero nos encontramos con la bisutería, el goldfilled y los chapados. Estos productos han generado oportunidades de crecimiento para algunas empresas participantes en el sector, permitiéndoles ampliar su gama de productos o los mercados a los que se dirigen.
  4. Se ha desarrollado una nueva tecnología que podría facilitar la mejora en el diseño de productos del sector joyero.
  5. Cabe destacar la existencia de una ley de metales preciosos que obliga a los fabricantes a contrastar su mercancía en laboratorios oficiales.
  6. El sector joyero de Córdoba, en la actualidad, integra aproximadamente el 20% del total de las industrias de toda la provincia, con casi 1000 empresas censadas dedicadas a la fabricación de joyas, dando trabajo a unas 15.000 personas. La gran atomización del empresariado dificulta el acometimiento de inversiones importantes.
  7. Envejecimiento de la población. No son los mismos productos los que se venden a un público joven que a otro de edad más avanzada.
  8. Existe una fuerte inversión en tecnología de punta. Esto hace que los proveedores de maquinaria estén innovando continuamente.
  9. El comprador habitual es el hombre, aunque el usuario final suele ser la mujer para la mayoría de los productos de joyería.
  10. Los compradores grandes (mayoristas) son poderosos porque: Realizan volúmenes importantes de compras. Controlan el acceso a los consumidores o usuarios finales. Tienen acceso a información completa sobre costes del sector, tecnología y niveles de demanda.
  11. Italia se puede considerar la gran competidora a la que se enfrenta el sector joyero cordobés. El elevado nivel de industrialización de las empresas italianas y el respaldo gubernamental que reciben ha convertido al sector joyero italiano en líder del mercado mundial. Por otro lado, los países asiáticos, con una mano de obra barata y poco cualificada, ofrecen sus productos a unos precios muy competitivos para la empresa española.
  12. Los alemanes son los mayores compradores, pero en la actualidad están invirtiendo fuertemente en los países asiáticos con la idea de convertirse en fabricantes.
  13. Los compradores tienen una edad comprendida entre los 25 y 65 años (ni antes ni después, normalmente, la renta permite a estos segmentos la compra de bienes de lujo).
  14. La sociedad valora cada vez menos las joyas como bienes de inversión.
  15. Algunos proveedores de maquinaria industrial están pasando a convertirse en productores de joyas, asumiendo así el rol de fabricantes

Clasificar los factores del microentorno y del macroentorno que influyen en la empresa Superjoya. Para ello, téngase en cuenta la siguiente información  extraída de un estudio exhaustivo realizado por la empresa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (140.6 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com