ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema COI


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Es un sistema de contabilidad integral capaz de englobar,

procesar

y mantener actualizada

la información fiscal y contable de las pequeñas y med

ianas empresas Todo d

e forma segura y confiable.

ASPEL-COI nace en 1982 en el mercado mexicano, convirtiéndose en el primer sistema de cómputo administrativo contable enfocado a la pequeña y mediana empresa del país. Las primeras versiones desarrolladas en DOS y con las tecnologías de la época permitieron a los contadores del país tener un elemento para automatizar sus operaciones al alcance de sus posibilidades.

el sistema COI nace como una solución para controlar el ciclo de las operaciones de COMPRA-VENTA de las empresas. Coordinando todo el ciclo comercial, desde el proceso de registro de inventarios, clientes y proveedores, hasta las operaciones de entrada de mercancía al almacén (Compras) y su posterior venta al público (Facturas).Co

ntrolando en cada paso, existencias y costos, así como todo el

manejo de CxC de Clientes y CxP de Proveedores, obteniendo al final del ciclo, una serie de estadísticas que permiten tener un panora

ma completo del manejo del negocio.

 Te Da el control de tu información contable y de los activos fijos de tu negocio (este programa es óptimo para empresas mexicanas pequeñas y medianas).

 Ayuda en la captura de información, procesamiento de la misma y la obtención de los reportes financieros más importantes: Balanza de comprobación, Diario general, Libro mayor. Auxiliares mensuales y anuales y Balanza anual.

 Se conforma con los siguientes catálogos principales: Cuentas. Rangos de cuentas. Departamentos. Pólizas, Activos y Tipos de activo por

empresa.

 Logra localizar rápidamente un registro en particular o seleccionar información de un mismo tipo, gracias a los procesos de Búsqueda y Filtrado.

 Te ofrece cuatro catálogos de cuentas predefinidos, los cuales se adaptan a los giros más comunes en México, pudiendo diseñar tu propio catálogo de cuentas.

 La afectación a través de las pólizas es inmediata, de manera que se actualizan los saldos de las cuentas del nivel especificado y superiores.

 El manejo de cuentas lo puedes organizar por Departamentos (Centros de costos) para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com