ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de Costo Alemán


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de Costo Alemán (Sistema GPK) tiene la ventaja de analizar costos marginales en vez de costos generales, lo cual permite que las empresas puedan tomar decisiones a corto plazo; en su mayoría se han implementado en empresas con procesos de producción complejos, con costos fijos y variables; sin embargo, para empresas con sistemas menos complejos no resulta muy beneficioso. Uno de los elementos esenciales son los costos marginales, donde se separan costos fijos de los costos variables en función de la cantidad de producción. Otro elemento que posee son los centros de costo, que son entidades relativamente reducidas con una relación solida y cuantificable entre los costos y actividades únicas. Las decisiones, que los gerentes que utilizan este tipo de sistema, que se pueden tomar con este sistema a corto plazo son: mix de productos, servicios a ofertar, determinación de precios y decisiones de adquisición o fabricación.

[pic 1]

El sistema japones, es un sistema de costos que permite a los gerentes de las empresas pueden utilizar para saber cuál debería ser el costo para que la compañía obtenga una utilidad aceptable a través del ciclo de vida de un producto o servicio. Se debe tener en cuenta que a nivel del ciclo de vida de un producto los costos son mas elevados se dan en las etapas iniciales del ciclo y se obtiene mayor rentabilidad en las etapas de crecimiento y madurez del ciclo de vida; se debe tener en cuenta que hoy en día los ciclos de vida de los diferentes productos son cada vez más y más cortos, así que la gerencia debe poder estimar los costos precisamente para tomar las mejores y eficientes decisiones, sin alterar la calidad de los mismos. En este sistema el precio de venta de un producto se basa en las investigaciones de mercado, esencialmente por lo que los consumidores estarían dispuestos a pagar o adquirir.

Dependerá mucho del tipo de organización para que puedan utilizar uno de los dos tipos de sistemas analizados ya que ambos ayudan a los gerentes de las mismas a tomar las mejores decisiones según sea el rubro en el que la organización se desempeña ene le mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (90 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com