ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema de distribución


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

un proyecto nace de una gran idea

El sistema de distribución de la empresa ha sido, en gran medida, lo que le ha garantizado la presencia de sus productos a nivel nacional por lo que resulta interesante conocer cómo está estructurado: “Se cuenta con un sistema de distribución para atender a todos los canales, siendo de ellos fundamentales: el changarro o tienda pequeña y el autoservicio”, explica el directivo.

“Lo que define el sistema es el cómo atender a uno y a otro. En el caso del autoservicio es através de un esfuerzo con nuestro propio equipo de distribución a nivel nacional. El changarro se atiende a través del sistema de mayoreo nacional y medio mayoreo, que tiene su propia fuerza deventas. Adicionalmente se cuenta con un sistema de rutas que tiene como objetivo fundamental el mantener siempre la presencia del producto que se vende con un precio diferencial más elevado y en algunas líneas darle mayor exposición al producto hacia el consumidor”, continúa Rivero.

Al ser una empresa que atiende a varios países y tiene presencia en todos los continentes, la modificación y tropicalización de su red de distribución ha sido una constante. “La adaptación del sistema de distribución varía de acuerdo con la estructura del comercio y la cultura de cada país.

En Latinoamérica los sistemas de distribución son más similares al sistema mexicano, principalmente en los países cuya geografía y cuya cultura es parecida. Los países que se diferencian un poco tal vez son, Chile y Argentina donde el sistema de autoservicios es más importante que la tienda pequeña”, señala el ejecutivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com